Público
Público

Albert Rivera Rivera: "La ministra de Igualdad tiene una posición retrógrada contra la gestación subrogada y debe pedir perdón"

El líder de Ciudadanos ha reconocido que sus principales preocupaciones son "la situación en Catalunya y la debilidad de un Gobierno temporal".

Albert Rivera en TVE

Público

Albert Rivera ha visitado esta mañana 'Los desayunos de TVE' y ha cargado contra la ministra de Igualdad por su posición respecto a la gestación subrogada: "La ministra de Igualdad ha hecho unas declaraciones contra la igualdad". El líder de Ciudadanos se ha referido a las afirmaciones de Carmen Calvo en su última entrevista en El País, donde declaró que la gestación subrogada en realidad "se llaman vientres de alquiler y son una nueva utilización del cuerpo de las mujeres, una compraventa más". "Aquí no sirven eufemismos", afirmó, añadiendo que es particularmente grave porque "usan el cuerpo de la mujer más pobre".

Para Rivera, la nueva ministra de Igualdad ha mostrado una posición "retrógrada" con estas declaraciones y "merece una rectificación y pedir perdón" porque "no hay cosa peor para el feminismo que decidan por las mujeres". "La ministra de la Igualdad pretender quitar la libertad a las mujeres de decidir si quieren o no ayudar a otra mujer a tener hijos", ha declarado Rivera.

Sin embargo, el líder de la formación naranja ha reconocido que le parece adecuado el número de mujeres que forman el nuevo Gobierno: "Me parece bien que se rompa la regla de la paridad jurídica". Aunque insiste en que le preocupa "la debilidad de un Gobierno temporal" y la situación en Catalunya. 

La postura de la ministra en contra de la gestación subrogada tiene el respaldo del PSOE, que rechazó por amplia mayoría regular los vientres de alquiler el pasado junio. Esta visión también la comparte Podemos que apoyó en febrero  "el mantenimiento de la prohibición actual" en cuanto a la maternidad subrogada.

Ciudadanos registró en el Congreso una proposición de ley para regular la gestación subrogada con el objetivo de legalizarla como una práctica "altruista" el pasado año. Una iniciativa que fue rechazada por los partidos de izquierda, pero también por el Partido Popular. Los conservadores se postularon "rotundamente en contra de la mercantilización de la maternidad por parte de nadie". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias