Público
Público

Robles rechaza valorar los mensajes de "la señora Belarra" sobre Juan Carlos I: "Pone tantos tuits que no comento ninguno"

La ministra de Defensa pide respetar la presunción de inocencia del emérito, al tiempo que subraya que "nadie está por encima de la ley". Sostiene además que Felipe VI "da cada día una imagen de transparencia, honorabilidad y buen hacer".

Margarita Robles
La ministra de Defensa, Margarita Robles, posa delante de un cuadro de Felipe VI durante una entrevista con Europa Press, a 4 de agosto de 2021, en el Ministerio de Defensa. A. Pérez Meca / Europa Press

La ministra de Defensa, Margarita Robles, no ha ocultado su malestar ante las críticas formuladas por la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, en el primer aniversario de la huida de Juan Carlos I. En una entrevista ofrecida a Europa Press, Robles ha tenido dos gestos claros: por un lado, posó ante las cámaras en su despacho con un cuadro de Felipe VI de fondo; por otro, realizó una defensa cerrada de la monarquía.

"Pone tantos tuits que no comento ninguno", afirmó la responsable de Defensa ante una pregunta sobre los comentarios de Belarra en Twitter respecto al emérito. La ministra de Unidas Podemos criticó los escándalos "de corrupción e impunidad" del emérito, al tiempo que calificó su huida de España como una "grave anomalía democrática" y un "descrédito de las instituciones".

"Lo único que le puedo decir, lo repito y lo digo con absoluta claridad y contundencia es que la institución de la monarquía constitucionalmente reconocida es un factor de estabilidad para España y el rey Felipe VI representa perfectamente los valores de la España actual, moderna, de progreso, de tolerancia, de diálogo e insisto, es un factor de seguridad para todos los españoles", señaló Robles durante la entrevista.

En ese marco, reivindicó que el rey Felipe VI "da cada día una imagen de transparencia, honorabilidad y buen hacer". Ante las críticas hacia la monarquía, la ministra sostiene que esta institución contribuye a "dar estabilidad y a hacer de España un país con proyección internacional". 

"Presunción de inocencia"

Robles ha subrayado que no comparte "en absoluto las críticas que se hacen a la institución de la monarquía", al tiempo que evitó valorar el futuro de Juan Carlos I. Señaló que "nadie está por encima de la ley, ni por supuesto el rey emérito", por lo que si ha tenido alguna responsabilidad "tendrá que asumirla". No obstante, remarcó que que hay que "respetar la presunción de inocencia desde el punto de vista penal para todos los ciudadanos".

"Yo me siento profundamente identificada con esos valores que en este momento representa la Monarquía y representa el rey Felipe VI, de transparencia y compromiso con los ciudadanos españoles", remarcó. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias