Público
Público

RTVE deja la puerta abierta a Núñez Feijóo para el debate a cuatro: ¿se atreverá el líder del PP?

Fuentes del ente público mantienen su voluntad de celebrar el debate de este miércoles 'a cuatro'.

Plató del '23J, el debate final', en RTVE, a 18 de julio de 2023.
Plató del '23J, el debate final', en RTVE, a 18 de julio de 2023. RTVE

RTVE mantiene su voluntad de celebrar el 'debate final' con cuatro candidatos. A pesar del anunciado plantón del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a asistir al encuentro, fuentes del ente público han declarado a este periódico que la corporación dejará la puerta abierta a que Feijóo recapacite y acuda al debate programado para este miércoles a las 22h. 

Hasta nueva orden, el debate será un debate a tres, formado por los candidatos del PSOE (Pedro Sánchez), Sumar (Yolanda Díaz), y Vox (Santiago Abascal); y moderado por el periodista Xabier Fortes. De hecho, RTVE ya ha difundido las imágenes de la disposición del plató, a través de su canal 24h, en el que se dejan ver únicamente los tres atriles de los candidatos que sí han aceptado la invitación. 

A pesar de que han sido numerosas las propuestas de debates convocados por otros grupos mediáticos, el Partido Popular sólo ha aceptado la planteada por Atresmedia, el cara a cara que se celebró el pasado 10 de julio. En el caso de la iniciativa de RTVE, el PP se ha escudado poniendo en duda la neutralidad de la cadena, a lo que la corporación no dudó en reaccionar a través de un comunicado

El debate tendrá una duración de 90 minutos y podrá seguirse en directo en La 1, el Canal 24 Horas, TVE Internacional, Radio Nacional, Radio 5, Radio Exterior, la web RTVE.es y la plataforma RTVE Play.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias