Público
Público

Sánchez acusa a la Gestora de querer llevar al PSOE a tierra de nadie

Insiste en que en las primarias se decide entre un socialismo autónomo y de izquierda, y no sólo con “sensibilidad social”

PEDRO SÁNCHEZ

MANUEL SÁNCHEZ

Pedro Sánchez, el precandidato del PSOE a las primarias del partido, sigue en su estrategia de ir a una campaña de confrontación entre dos modelos. El que él defiende y que definió como el de un “PSOE unido, autónomo y claramente de izquierdas”; y otro que en su opinión lleva a los socialistas “a tierra de nadie”, lo que encarnó en la actual Gestora del partido, dando por hecho que la ponencia y las propuestas que presenten estarán más en la línea de la presunta candidata Susana Díaz. A lo que añadió: “Candidaturas puede haber muchas, pero modelos de partido sólo dos”.

Lo anunció en un acto en Zaragoza ante un millar de militantes que, de nuevo, desbordaron el aforo del recinto (unas 500 personas) y tuvieron que seguir el acto en la calle, donde luego volvió Sánchez a dirigirse a ellos, realizando casi un segundo mitin.

Pedro Sánchez fue a Zaragoza este sábado sobre todo para reivindicar un PSOE de izquierdas sin complejos, “porque los socialistas nunca hemos sido un partido de centro con sensibilidad social”, apuntó.

En este sentido, recordó que han empezado ya a salir “voceros” de la derecha preocupados por si él vuelve a ser el secretario general del PSOE el próximo mes de junio, “y no les falta razón, porque al PP lo que le preocupa es la izquierda autónoma, fuerte y coherente, que es lo que quiero que sea el PSOE”.
Se mostró convencido de que todos los socialistas quieren la unidad, pero la llave de esa unidad la tiene la militancia: “Las urnas traerán la unidad, y nosotros queremos unir al PSOE y luego unir a todas las fuerzas del cambio y derrotar a la derecha”.

Por ello, empeñó su palabra de que, aunque pierda las primarias, se exigirá esa lealtad y esa búsqueda de la unidad del partido. “Nunca un socialista será mi adversario”. Para pedir a continuación una campaña democrática, de sosiego, de debates y de ideas.

De nuevo apeló a la militancia y reiteró su compromiso que contará con su voz en todas las decisiones importantes. Pero, sobre todo. hizo un llamamiento a una participación masiva en las urnas. Sánchez cree que su principal baza para ganar está en una amplia participación de la militancia, algo que está trabajando mucho su equipo a través de las plataformas que han creado y que tienen muy movilizado a las bases del partido.

De nuevo, ninguna referencia a Patxi López, y siempre buscó el cuerpo a cuerpo entre su candidatura y lo que hasta el momento todavía se llama Gestora.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias