Público
Público

Sánchez, sobre Ayuso: "Las actitudes contrarias a la democracia y la libertad de prensa son extraordinariamente graves"

El presidente del Gobierno insiste en pedir a Alberto Núñez Feijóo la dimisión de Ayuso y una respuesta firme del PP ante los ataques a los medios de comunicación. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada al Consejo Europea de Bruselas.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada al Consejo Europea de Bruselas. EFE/EPA/OLIVIER MATTHYS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, continúa con su estrategia de entrar en el cuerpo a cuerpo frente a Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo. En declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a Bruselas para participar en el Consejo Europeo, ha insistido en exigirle al líder del PP que pida la dimisión de la presidenta madrileña. 

También se ha referido Sánchez al señalamiento, por parte del jefe de gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, a determinados periodistas de eldiario.es o El País. "Estas actitudes contrarias a la democracia y contra la libertad de prensa y medios de comunicación que informan sobre casos de corrupción es algo extraordinariamente grave. Necesitaría una respuesta firme por parte de la dirigencia del PP. Pero por desgracia ni está ni se le espera", ha afirmado Sánchez. 

El líder del Ejecutivo ha recordado que Feijóo dijo antes de hacerse con el liderazgo del PP que no iba a insultar. "De esa declaración no queda nada. Queda una oposición destructiva y que se queda en el ataque personal", ha destacado Sánchez. 

La lectura que hace el presidente del Gobierno y líder del PSOE es que la derecha tiene una "enorme frustración" por no haber conseguido formar una coalición y llegar a Moncloa. "Esa es la democracia, es lo que dijeron las urnas. Tendrán que esperar cuatro años. Los han puesto en la oposición", ha afirmado. 

Sánchez ha insistido en pedir al PP hacer una "oposición útil y no destructiva que se queda en el acoso y derribo a las personas". "Espero que la ciudadanía tome nota", ha añadido Sánchez, que critica que el PP "no obedece al interés general". "Pido que plante cara a la corrupción", ha reiterado sobre Feijóo. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias