Público
Público

Sánchez, sobre la investidura fallida de Feijóo: "Solo vende miedo y frustración"

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE destaca la "falta de proyecto político" y "visión de futuro" del PP. Sánchez defiende la "lucha global" de los valores socialdemócratas frente a la "ola reaccionaria" mundial. 

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a su llegada a la clausura de las Jornadas del Grupo S&D
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a su llegada a la clausura de las Jornadas del Grupo S&D. Eduardo Parra / Europa Press

"Vais a poder contemplar en directo la consumación de la derrota de la propuesta reaccionaria en las Cortes Generales". El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha dirigido así este jueves a un grupo de eurodiputados socialdemócratas de varios partidos europeos en un acto celebrado en Madrid. 

Han sido las primeras palabras de Sánchez sobre el debate parlamentario de esta semana. El presidente del PP y candidato en la investidura, Alberto Núñez Feijóo, se someterá este viernes a la segunda votación en un proceso abocado al fracaso desde el primer momento. "España se apresta a repetir ese Gobierno de coalición progresista dentro de poco tiempo", se ha limitado a decir Sánchez sobre lo que viene ahora. 

El discurso del líder de los socialistas ha estado marcado casi en su totalidad por la "lucha global" frente a la "ola reaccionaria" y la ultraderecha. Sánchez ha realizado una defensa férrea de los valores de la socialdemocracia que, a su juicio, deben representar "esperanza" u "optimismo". 

Enfrente, ha destacado Sánchez, está una derecha sometida a la ultraderecha. No solo en España sino en otro países europeos. En este punto, el secretario general del PSOE se ha referido de forma muy breve al debate de investidura celebrado en el Congreso durante esta semana.

"Una de las cosas que más ha llamado la atención de este debate de investidura fallida, del candidato fallido, es la falta de proyecto político. Su falta de visión futura, de esperanza y de optimismo. Solo han tratado de vender miedo y frustración. En definitiva, de trasladar a la sociedad la frustración y el miedo que han vivido después del resultado electoral del 23 de julio", ha destacado Sánchez al respecto. 

Para Sánchez, el método de la derecha es la "radicalización y polarización". Los socialistas necesitan, ante eso, desplegar "un programa ambicioso". El líder del PSOE ha reconocido que en varias ocasiones, a la socialdemocracia, se les ha "visto poco ambiciosos en las transformaciones". "Es muy importante que tengamos esa ambición y ese realismo. Un optimismo frente a la frustración", ha señalado. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias