Público
Público

Sánchez: "Vamos ahora a llegar al 90% de la población vacunada"

El presidente del Gobierno hace un discurso triunfalista de la campaña de vacunación y los datos de empleo. Reivindica la necesidad de un "Estado fuerte" también para combatir los efectos de las intensas lluvias.

Pedro Sánchez se compromete a una 'subida inmediata' del SMI
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo un discurso triunfalista del éxito de la campaña de vacunación y el avance de la recuperación económica y de los datos de empleo, en un acto en Guadalajara en el centro de vacunación centralizada.

Sánchez destacó que "cuando la sociedad española se une, no hay quien nos pare" y dio una catarata de datos sobre como se ha desarrollado el proceso de proceso de vacunación, anunciando que "vamos ahora  a llegar al 90% de la población vacunada".

Sánchez indicó que este éxito colectivo es "la mejor prueba de patriotismo", y dio la enhorabuena a España y sus ciudadanos en reiteradas ocasiones durante su intervención.

El presidente del Gobierno lanzó un mensaje de agradecimiento a los jóvenes por haber sabido esperar su turno y, además, estén optando masivamente por la vacunación, por lo que pidió no estigmatizar a este colectivo.

Sánchez dio las gracias a los jóvenes por saber esperar su turno y optar masivamente por vacunarse

También puso en valor la fortaleza del Estado y la importancia de la Sanidad Pública, así como la actitud solidaria de España con otros países, apuntando que se han donado más de seis millones de vacunas, especialmente a Latinoamérica.

En este sentido, el presidente del Ejecutivo se refirió a las inundaciones que se están produciendo en muchas zonas de España y volvió a reivindicar el valor de lo público y de un "Estado fuerte" a la hora de combatir los efectos de la lluvias torrenciales.

Finalmente, Sánchez vinculó el proceso de vacunación a la recuperación económica, y también aportó numerosos datos positivos de la creación de empleo que se está dando en nuestro país, y dijo que hay numerosos parámetros en los datos no sólo son mejor que antes del inicio de la pandemia, sino que incluso son mejores que en 2019.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias