Público
Público

Sánchez marca cinco objetivos a cumplir en los ayuntamientos del PSOE en cien días

Políticas activas de empleo, oficinas antidesahucios, becas para comedores y libros, recursos contra la violencia de género y portales de transparencia se pondrán en marcha en los ayuntamientos gobernados por el PSOE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (c), junto al regidor de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios (i), y la secretaria de Política Municipal socialista, Adriana Lastra (d), durante la reunión que ha mantenido hoy con alcaldes socialistas  EFE/Juan Carlos Hidalgo

MANUEL SÁNCHEZ

MADRID.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no tardó ni 72 horas desde la constitución de los ayuntamientos para reunirse con los alcaldes socialistas y acordar una hoja de ruta para los primeros cien días de gobierno municipal.

En un encuentro en la localidad madrileña de Alcalá de Hernares, Sánchez indicó que los ayuntamientos socialistas harán políticas “desde la moderación”, pero con un clara dirección progresista y con la vocación de gobernar para todos.

En lo que el PSOE ha denominada “la declaración de Alcalá” se fijan cinco grandes objetivos para los ayuntamientos con alcaldes del PSOE para poner en marcha de forma inmediata y que, en opinión de Sánchez, atienden a las principales necesidades de los ciudadanos.

El primero de ello será impulsar políticas activas de empleo en dos frentes: para los jóvenes y para los mayores de 45 años. Sánchez pidió destinar todos los recursos posibles a este objetivo, convirtiéndolo en la prioridad de las políticas locales.

Otra tarea será la puesta en marcha de oficinas antidesahucios que, además de asesorar a las personas afectadas, puedan intermediar con el banco. También se ampliará el parque de viviendas sociales y se buscarán fórmulas para que las familias afectadas puedan demorar el pago de los impuestos.

Políticas de empleo, medidas contra la violencia de género y las oficinas antidesahucios, las propuestas estrella de Sánchez para sus consistorios

En tercer objetivo fue calificado por Sánchez como “ciudades educadoras”. Así, se comprometió en que en los ayuntamientos del PSOE habrá becas para material escolar y libros, y se volverá abrir los comedores escolares.

Un cuarto punto se refiere a la violencia de género, que también se fijó como prioridad. El líder del PSOE pidió a sus alcaldes destinar más recursos para luchar contra esta lacra y facilitar ayudas tanta a las víctimas como a sus hijos.

Por último, el líder del PSOE apuntó que los gobiernos limpios y transparentes deben ser una seña de identidad de los socialistas. Y, para ello, el primer paso será crear portales de transparencia donde la ciudadanía tenga información de cómo se ejecuta el presupuesto municipal.

Sánchez dio su palabra que se cumplirá todo lo que planteado en el programa electoral, y que la labor que hagan los alcaldes será clave para que el PSOE gane las elecciones de noviembre.

Por último, el líder del PSOE pidió a Montoro que no amenace a los municipios, que han cumplido con la desviación del déficit, y recordó que así lo seguirán haciendo lo socialistas, “porque es compatible la estabilidad presupuestaria con la apuesta por políticas sociales”, dijo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias