Público
Público

Sánchez: “Me avergüenzo de tener un ministro que usa el aparato del Estado contra adversarios políticos”

El líder del PSOE está convencido de que Fernández Díaz no dimitirá y pide a los españoles que le hagan “dimitir en bloque” con su voto el próximo domingo.

El candidato a la Presidencia del Gobierno del PSOE, Pedro Sánchez, en un mítin en la localidad pacense de Villanueva de la Serena. EFE/Jero Morales

MANUEL SÁNCHEZ

CÁCERES.- “Me avergüenzo de tener hoy un ministro del Interior que se ha descubierto que utiliza e aparato del Estado para luchar contra los adversarios, y no contra la corrupción que tiene en su partido”.

Con esta contundencia se manifestó este miércoles en Cáceres el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, en referencia a la información desvelada por Público sobre la conversación entre Fernández Díaz y el jefe de la oficina Antifraude de Catalunya, Daniel De Alonso, donde presuntamente se conspiró para buscar acusaciones y forzar investigaciones contra ERC y CDC.

Sánchez, citando este caso, recordó que España es un país de profundas convicciones democráticas y que disfruta desde hace 39 años libertades, derechos y democracia. “Pero esas libertades las tenemos que defender con uñas y dientes todos los días”, añadió, “y durante estos últimos cuatro años y seis meses, hemos visto a un mal Gobierno que confundió su mayoría absoluta con el absolutismo, y lo que ha hecho es instrumentalizar todas las instituciones en beneficio del PP.

El líder del PSOE que ya pidió el cese del ministro, indicó que está convencido de que Díaz no va a dimitir, como no lo hizo Mariano Rajoy tras el SMS que envió a Luis Bárcenas, pero pidió a los españoles que los hagan “dimitir en bloque” con su voto el próximo domingo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias