Público
Público

Sánchez propondrá en las Cortes el reconocimiento del Estado palestino durante esta legislatura

El presidente del Gobierno afirma que lo hará "por convicción moral" y porque "es la única manera de que los dos Estados, Israel y Palestina, puedan convivir y coexistir". 

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, interviene durante el acto de homenaje al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio Euskalduna, el 9 de marzo de 2024, en Bilbao, Vizcaya, País Vasco (España).
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante el acto de homenaje al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, el 9 de marzo de 2024, en Bilbao (Vizcaya) H.Bilbao / Europa Press

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado que en esta legislatura propondrá en las Cortes Generales "el reconocimiento al Estado palestino" por ser "la única manera de que dos Estados puedan convivir y coexistir en paz y seguridad".

Durante su intervención en el homenaje que, bajo el título Derechos, Democracia, Libertad. 20 años de la primera victoria electoral de José Luis Rodríguez Zapatero, el Partido Socialista ha brindado en Bilbao al expresidente, Sánchez ha defendido que el "legado" de José Luis Rodríguez Zapatero es "el mismo" que el Gobierno defiende actualmente en Ucrania y Gaza.

Tras reclamar que llegue a la Franja la ayuda humanitaria, Sánchez ha anunciado que en la presente legislatura propondrá en las Cortes Generales "el reconocimiento al Estado palestino". "Lo haremos por una causa justa y por ser la única manera de que dos Estados puedan convivir y coexistir en paz y seguridad", ha afirmado en relación a Israel y Palestina.

Sánchez: "El PP produjo una gran mentira aquel 11 de marzo de 2004"

El acto de este sábado, desarrollado en Euskalduna Bilbao, ha contado también con la participación del líder del PSE-EE y candidato a lehendakari en las próximas elecciones del 21 de abril, Eneko Andueza, así como de la candidata por Bizkaia al Parlamento Vasco Patricia Campelo.

En su intervención, Sánchez ha agradecido a Rodríguez Zapatero la victoria electoral de 2004 y ha incidido en que el PSOE es "un partido ganador, gracias también a que el expresidente que nunca renunció a ganar" aquellos comicios.

El presidente del Ejecutivo, además, acusó a la derecha y en particular al expresidente del gobierno, José María Aznar, de producir una "gran mentira" con el atentado islamista del 11M en Madrid, del que este lunes se celebrarán los veinte anos de aquella terrible tragedia

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias