Público
Público

Sánchez viajará a Kiev para reunirse con Zelenski en los próximos días

Tras el anuncio de la reapertura de la embajada española en Ucrania, el presidente del Gobierno prevé visitar al líder ucraniano para trasladarle en persona la solidaridad del pueblo español ante la invasión rusa.

19/04/22. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un acto en Madrid, a 9 de abril de 2022.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un acto en Madrid, a 9 de abril de 2022. Jesús Hellín / Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará en los próximos días a Kiev para mantener una reunión con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y  trasladarle en persona la solidaridad de España ante la invasión rusa. El viaje tendrá lugar tras el anuncio de la reapertura de la embajada española en la capital ucraniana "en pocos días", según recoge EFE.

La fecha exacta del desplazamiento del presidente del Gobierno no se ha desvelado por motivos de seguridad y por algunos detalles que faltan por perfilarse, pero se prevé que coincida con la reapertura de la embajada de Kiev.

Sánchez ha explicado que en su visita a Kiev trasladará a Zelenski el "compromiso rotundo e inequívoco" de España y de la Unión Europea con su país y que seguirá manteniendo la ayuda humanitaria y militar. "Le voy a trasladar el compromiso rotundo, inequívoco de la Unión Europea y sin duda alguna del Gobierno de España, de la sociedad española y del conjunto de sus instituciones por la paz", ha señalado. 

De la misma forma, Sánchez ha comentado que le asegurará que va a hacer todo lo que esté en manos de España para que se garantice "más pronto que tarde, cuanto antes, la paz en Ucrania".

Compromiso con el pueblo ucraniano

La visita de Sánchez a Kiev pretende ser una muestra del compromiso del Gobierno y de la sociedad española con el pueblo ucraniano. Se sumaría así a otros líderes europeos que acudieron a Ucrania como muestra de solidaridad. Entre ellos, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Todos los países miembros han expresado su apoyo al pueblo ucraniano, y durante la visita de Von der Leyen a Kiev se impulsó la tramitación de la solicitud de adhesión de Ucrania a la Unión Europea.

El propio Pedro Sánchez mostró el apoyo de España a la adhesión de Ucrania a la Unión Europea durante la intervención del Zelenski en el Congreso de los Diputados el pasado 5 de abril.

Cuando se produjo el acto, Sánchez expresó que Ucrania contaría con el apoyo de España en su camino de transformación para formar parte en un futuro de la Unión Europea. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias