Público
Público

CIS La sanidad se colocó como tercera preocupación para los españoles antes del estado de alarma, según el CIS

En el sondeo, cuyo trabajo de campo se realizó entre el 1 y el 13 de marzo, las referencias a la sanidad aparecen en el 19,8%, subiendo casi 4,5 puntos respecto al mes anterior.

Personal sanitario prepara el material en uno de los pabellones. EFE/Comunidad De Madrid
Personal sanitario prepara el material en uno de los pabellones. EFE/Comunidad De Madrid

público / europa press

La sanidad se colocó como tercera preocupación para los españoles a principios de marzo, justo antes de que el Gobierno declarara el estado de alarma para hacer frente a la emergencia del coronavirus, según se desprende del barómetro del Centro de Investigaciones Sociologicas (CIS), que ha dado a conocer sus datos este miércoles.

En el sondeo, cuyo trabajo de campo se realizó entre el 1 y el 13 de marzo, las menciones al Covid-19 como un problema sólo figuran en el 3,5% de los cuestionarios, pero las referencias a la sanidad aparecen en el 19,8%, subiendo casi 4,5 puntos respecto al mes anterior.

En concreto, la preocupación de los entrevistados por la sanidad ha pasado de ocupar la séptima posición en febrero -con un 15,4%- a la tercera -con un 19,8%- en este barómetro del CIS.

El paro se sitúa como la primera preocupación de la ciudadanía con un 59,8%. Le siguen los problemas de índole económica con un 28,7% y la sanidad, que alcanza el 19,8%. La corrupción y el fraude ocupa el cuarto lugar con un 16,9%.


¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias