Público
Público

El sindicalista Suso Díaz, padre de Yolanda Díaz, cierra la candidatura de Unidas Podemos a la alcaldía de A Coruña

Según informan desde la candidatura, Suso Díaz da este paso apelando al espacio de "unidad de la izquierda" con Por Coruña y al "revulsivo que necesita el Ayuntamiento para impulsar políticas municipales que ayuden al vecindario".

En el centro de la imagen la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, acompañada de su padre, el ex dirigente de CCOO, Suso Díaz, durante la entrega de los premios 10 de marzo en el Hotel Oca Puerta, en Santiago de Compostela, a 6 de marzo de 2021.
En el centro de la imagen, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, acompañada de su padre, el ex dirigente de CCOO, Suso Díaz, durante una entrega de premios en Santiago de Compostela, a 6 de marzo de 2021.- EP

El histórico sindicalista gallego Suso Díaz, padre de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, cerrará la lista de Por Coruña, la candidatura conformada por Podemos, Esquerda Unida y Alianza Verde, con José Manuel Sande como candidato a la alcaldía de la ciudad.

Díaz, nacido en Ferrol, pero con vinculación con la ciudad herculina, fue trabajador de Astano, donde desarrolló una intensa actividad sindical que lo llevó a prisión. También desempeñó el cargo de secretario xeral de CCOO en Galicia.

Ahora, según informan desde la candidatura, da este paso apelando al espacio de "unidad de la izquierda" con Por Coruña y al "revulsivo que necesita el Ayuntamiento para impulsar políticas municipales que ayuden al vecindario de la ciudad".

Sande, por su parte, ha subrayado su "activismo antifranquista, con un compromiso inquebrantable por la democracia", además de agradecer que forme parte de "una candidatura de unidad donde las fuerzas políticas combinarán con una diversidad de perfiles de personas independientes".

Con respecto a esta decisión y si supone un intento de aproximarse al proyecto de Sumar, de Yolanda Díaz, fuentes consultadas han indicado que el de la vicepresidenta segunda es "un movimiento independiente, pensando en las generales".

Sin embargo, han destacado la "absoluta sintonía" con el mismo y han recordado la presencia de Sande en el acto celebrado el pasado 2 de abril por la ministra. También han resaltado la relación "estupenda" con la ministra.

"En cualquier caso la incorporación de Suso Díaz es personal, no viene en representación o cuota", han añadido, además de incidir en que aportará "su experiencia y compromiso" a la candidatura.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias