Público
Público

La sobrina de Guindos renuncia a su cargo en medio de un escándalo de nepotismo

Beatriz de Guindos había sido nombrada directora de Competencia, designada por los mismos consejeros que nombra el ministro de Economía

PUBLICO

Pocas horas después de que se hiciera público el nombramiento de Beatriz de Guindos, sobrina del ministro de Economía, como directora general de Competencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), ésta ha dimitido de su cargo, en medio de la polémica.

Beatriz de Guindos fue nombrada ayer como directora general del nuevo órgano superregulador de competencia que aglutina y concentra a otros reguladores en los sectores de energía, telecomunicaciones, transportes, servicio postal y medios audiovisuales. Fuentes cercanas a la economista señalan que lo ha hecho para no dañar la imagen del organismo y facilitar así su puesta en marcha.

Esta tarde, el propio ministro de Economía, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, aseguraba que se había enterado de la noticia 'al leer la prensa' y ha afirmado que 'en todo caso, los puestos directivos los nombra el Consejo de la CNMC', sin que el Gobierno intervenga.

Sin embargo, el puesto de la sobrina de De Guindos es el más importante de la institución, tras el de los consejeros, que a su vez acababan de ser nombrados a propuesta de su tío. 

Como subdirectora en la misma institución también ha sido nombrada Micaela Arias-Cañete, hija de otro ministro del Gabinete de Mariano Rajoy: Miguel Arias-Cañete, un nombramiento que ahora queda en el aire, ya que había sido nombrada a propuesta de Beatriz de Guindos.

El portavoz de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán había acusado hoy que el caso era de 'bastante obvio de nepotismo', y considera que es aprovecharse de las instituciones del Estado para colocar a familiares.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias