Público
Público

El socialista Lobato defiende dejar exento el impuesto de patrimonio a las rentas "productivas"

El candidato a la Comunidad de Madrid propone bajar el tramo autonómico del IRPF para las rentas altas y la exención de los impuestos de sucesiones, donaciones y patrimonio si las rentas son "productivas". En un tuit, que ha eliminado, ha acusado al PP de "criminalizar a las grandes fortunas" y, en un segundo mensaje, ha hablado de "subirles los impuestos y tratarlos con respecto".

El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, posa frente a la sede de la Comunidad de Madrid, situada en la Puerta del Sol, a 7 de diciembre de 2022
El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, posa frente a la sede de la Comunidad de Madrid, situada en la Puerta del Sol, a 7 de diciembre de 2022. Eduardo Parra / Europa Press

Juan Lobato, el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid de cara a las elecciones autonómicas, ha anunciado algunas de las medidas fiscales que vertebrarán su programa electoral: la exención de los impuestos de sucesiones, donaciones y patrimonio cuando las rentas sean "productivas"

En una entrevista concedida a El Español, ha puntualizado que ambas propuestas únicamente afectarán a las grandes rentas que sean "productivas", entendiendo este concepto como aquellas que no tributen en paraísos fiscales. "Nadie que herede o tenga patrimonio productivo va a pagar ni un euro", ha aseverado.

En la misma línea se ha pronunciado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, borrado una hora después de su publicación, que rezaba: "Ya está bien de que Ayuso criminalice a las grandes fortunas. La gente que tiene mucho dinero es normal, con una capacidad económica alta, pero no quiere huir del país ni esconder su dinero". 

Un mensaje que ha sustituido por otro unos minutos después en el que matiza lo anteriormente escrito: "Ayuso baja los impuestos a las grandes fortunas y les acusa de querer huir o esconder su dinero. Yo propongo subirles los impuestos y tratarles con respeto", sostiene. 

No obstante, pese a la corrección en Twitter, en la entrevista a El Español el candidato socialista ha sido tajante al afirmar que "en Madrid, antes era como si sólo el PP pudiera hablar de bajar impuestos".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias