Público
Público

El Supremo anula por segunda vez el nombramiento de Eduardo Esteban como fiscal de Sala de Menores

La decisión de la entonces fiscal general del Estado, Dolores Delgado, había sido recurrida por la asociación conservadora y el otro candidato al puesto.

El fiscal de Menores Eduardo Esteban, en un foto de archivo, en 2021
El fiscal de Sala Coordinador de Menores, Eduardo Esteban, en un foto de archivo, en 2021. Isabel Infantes / Europa Press

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo ha anulado el nombramiento de Eduardo Esteban como fiscal de Sala de Menores, al estimar los recursos interpuestos por la Asociación de Fiscales (AF) y por un fiscal que aspiraba al mismo puesto. 

Es la segunda vez que el Supremo acuerda anular la decisión de la entonces fiscal general del Estado, Dolores Delgado, de nombrar a Eduardo Esteban como fiscal de Sala de Menores. 

El Alto Tribunal ya anuló este mismo nombramiento en abril de 2022 por falta de motivación. En respuesta, Delgado volvió a designar a Eduardo Esteban pero desarrollando las razones por las que le encargaba el cargo. El Consejo Fiscal había votado mayoritariamente al otro candidato, que acabó recurriendo ante el Supremo. 

En los próximos días, el Supremo hará pública la sentencia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias