Público
Público

Susana Díaz recuerda a Pedro Sánchez que ella no se presentaba
en Andalucía y le conmina a pasar a la oposición

La presidenta andaluza achaca los resultados electorales de los socialistas a la "pérdida de credibilidad" por la hipótesis de pactar con Unidos Podemos.

Susana Díaz durante la entrevista en la cadena Ser. / EFE

PÚBLICO / EFE

MADRID.— En un mensaje en clave interna dirigido a Pedro Sánchez, la presidenta andaluza y secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha recordado este martes que los ciudadanos han mandado al PSOE "a la oposición". En una entrevista en la cadena Ser, Díaz se ha dicho: "No voy a decirle a  nadie lo qué tiene que hacer. Estoy convencida de que Pedro Sánchez se ha esforzado y ha trabajado mucho, y lo habrá hecho pensando en lo que es mejor para España".

Pero tras las buenas palabras, llegan los mensajes con carga de profundidad: Díaz también ha reprochado al secretario general del PSOE su falta de contundencia, por decirlo de una forma que sea entendible, ante unos posibles pactos con Podemos: ha achacado los resultados electorales de los socialistas a la "pérdida de credibilidad" por la hipótesis de pactar con Unidos Podemos y a la campaña del "miedo" desplegada por el PP.

La andaluza se ha mostrado partidaria de abrir una reflexión interna, de hacer autocrítica y de reconstruir al PSOE para convertirlo en alternativa de Gobierno. Sin embargo, cuando le han recordado que en Andalucía el PSOE ha sido superado por el PP, Díaz ha dicho que no era ella quien se presentaba en Andalucía. 

Tras recordar que el triunfo electoral del PP se ha basado en el "voto del miedo frente al populismo", un miedo que ella misma ha alentado, Díaz ha eludido concretar si optará a la Secretaría General del PSOE en el congreso de octubre. "Ahora no toca hablar de eso", ha afirmado. 

Ha preferido hablar del futuro: "Repetir las elecciones sería infame. Rajoy no puede estar a verlas venir ni dejar la responsabilidad de formar gobierno en los hombros del PSOE, es él el que tiene la obligación garantizar la estabilidad", ha aseverado. Díaz cree que ningún grupo estará por darle "un cheque en blanco a quien tanto daño ha hecho" durante la última legislatura.

"Rajoy no puede estar a verlas venir esperando que los demás le solucionen los problemas", ha advertido la socialista. "Todo el mundo mira al PSOE pero nadie mira a Rajoy que es que tiene la responsabilidad de buscar esos apoyos", ha apostillado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias