Público
Público

Las cloacas de Interior Suspendido por tercera vez el juicio a Villarejo por calumnias porque no puede declarar Corinna

El Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid ha suspendido la vista oral ante la imposibilidad de la declaración como testigo de Corinna Larsen.

El comisario jubilado José Manuel Villarejo, en su intervención en el programa 'Salvados'.
El comisario jubilado José Manuel Villarejo, en su intervención en el programa 'Salvados'.

efe

El Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid ha suspendido la vista oral prevista para mañana viernes por denuncia falsa contra el comisario jubilado José Manuel Villarejo Pérez ante la imposibilidad de la declaración como testigo de Corinna Larsen, según ha comunicado el juez de enlace en el Reino Unido.

De momento no hay fecha señalada para la celebración del juicio, que es la cuarta vez que se suspende, la anterior vez el pasado mes de junio.

En la providencia el magistrado Jesús de Jesús Sánchez explica que el magistrado de enlance en el Reino Unido ha comunicado "la imposibilidad de declaración de la testigo desde la Embajada de España en ese país" y el Tribunal de Westminster no ha contestado "a la posibilidad de reconsiderar la decisión de suspender la práctica de la videoconferencia", por lo que suspende la vista.

Esta resolución es recurrible en el plazo de tres días, según la providencia hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El juzgado procesó al excomisario José Manuel Villarejo por calumnias y denuncia falsa contra el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Félix Sánz Roldán, debido a una entrevista que se emitió el 5 de junio de 2017 en el programa Salvados, de La Sexta, en la que el comisario jubilado manifestó que Sanz Roldán había amenazado de muerte a Corinna Larsen, la ex amiga del rey Juan Carlos, "siendo consciente de que no era cierto", sostiene el fiscal.

Villarejo también está acusado de haber presentado una denuncia falsa contra el exdirector del CNI y un periodista del diario El País, donde se publicó una fotografía suya que, según Villarejo, los servicios secretos le facilitaron a ese medio con el conocimiento y autorización de Sanz Roldán.

La expectación ante este juicio, suspendido ya anteriormente en tres ocasiones, es importante debido a que entre los testigos figura Corinna Larsen, que está previsto que preste declaración por videoconferencia desde Londres, donde reside.

Se ha dado la circunstancia de que el magistrado Jesús de Jesús Sánchez se incorporó ayer miércoles a su plaza de titular del Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid, que hasta ahora ocupaba una magistrada sustituta a la espera de que se cubriera la vacante.

Fuentes jurídicas precisaron a la agencia Efe que este cambio de jueces estaba ya estaba previsto desde el momento en que el Boletín Oficial del Estado (BOE) recogió el pasado julio el acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por el que se daba luz verde al nombramiento de Jesús de Jesús para esa plaza vacante, a la que optaba.

Más noticias de Política y Sociedad