Público
Público

Tamames pone a la venta su discurso de la moción de censura por 4,74 euros

El candidato, respaldado por Vox, ha subido a Internet una edición electrónica del texto bajo el título 'Por una España de todos: Nuestro mejor futuro'.

Imagen de Ramón Tamames sujetando su discurso en la moción de censura, a 22 de marzo de 2023.
Imagen de Ramón Tamames sujetando su discurso en la moción de censura, a 22 de marzo de 2023. Eduardo Parra / Europa Press

Cuando parecía que la moción de censura había terminado, llega Ramón Tamames para darle más cuerda al asunto y, de paso, sacar algo de rédito. Tras el fracaso de la votación que pretendía acabar con el Gobierno de coalición, el candidato de Vox a la presidencia del Ejecutivo ha puesto a la venta el discurso que pronunció en el Congreso bajo el título Por una España de todos: Nuestro mejor futuro

Las palabras del profesor Tamames tienen precio: 4,74 euros. Desde este miércoles, el texto está disponible en Internet en formato electrónico y bajo la edición de JdeJ Editores. Según la descripción, el producto ofrece "la versión última y completa" del discurso que el propio candidato leyó desde su escaño.

El libro se subió a las principales plataformas digitales pocas horas después de que el hemiciclo rechazase su moción de censura, que solo contó con 53 votos a favor (los de Vox y el exdiputado de Ciudadanos Pablo Cambronero). La propuesta se completó con otros 201 diputados en contra y las 91 abstenciones del Partido Popular.

Para captar la atención de los potenciales compradores, el artículo se presenta como "un completo análisis para la renovación de la vida política y social, es decir, nuestro mejor futuro". La editorial dice haber elaborado estas líneas "desde una visión independiente, con gran riqueza de datos que conforman un análisis crítico, valiente y esperanzado para la reconstrucción de España".

Además, el tomo incluye un prólogo inédito escrito por el propio profesor Tamames en el que se detallan y resumen los puntos más fuertes de su discurso. Durante el debate en el Congreso, el economista dijo que contaba con una veintena de versiones de su intervención y que tenía previsto ordenarlas y publicarlas en las próximas fechas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias