Público
Público

Toni Cantó se tomó vacaciones en Twitter tras la bronca de Rosa Díez

Sus salidas de tono en la red social motivaron a finales de julio un toque de atención de la dirección de UPyD. El actor y diputado pasó todo el mes de agosto sin tuitear

PÚBLICO

Más de 25.500 tuits avalan la gran actividad en Twitter de Toni Cantó. El actor y diputado de UPyD se ha convertido en uno de los políticos más dinámicos en la red, aunque no siempre para bien. Sus meteduras de pata desde su tribuna de 140 caracteres han sido, muy a su pesar, de los temas más comentados por los tuiteros.

Tanta energía empleada en 'cantadas', térmico con el que se ha denominado en la red a sus comentarios menos afortunados, le han costado la mofa de propios y extraños. Y no sólo eso, sus salidas de tono también han tenido consecuencias políticas para el que fuera el protagonista de la serie 7 Vidas.

Su burla sobre la dicción del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy le valió un toque de atención de la dirección de su partido. La presidenta de UPyD, Rosa Díez, llegó a afear en público el comportamiento de su diputado en Twitter. Díez calificó el comentario sobre el jefe del Ejecutivo de 'impropio e inapropiado en el fondo, en la forma y en el momento'.

La lideresa magenta dejó muy claro que no comparte la afición a general polémicas en la red de Cantó. Desde entonces, el actor se ha cuidado mucho de lo que decir en Twitter. Tanto es así que, tras recibir la 'sugerencia' de la dirección de UPyD, el político se ha pasado todo el mes de agosto sin tuitear ni una sola coma.

Su último mensaje data del 1 de agosto. '¡Feliz mes de agosto a todos! Paso a modo vacacional', dijo acompañando el tuit con una foto en la que se ve a él con su familia de espaldas en lo que parece un aeropuerto. Desde entonces nada hasta el pasado 2 de septiembre, cuando recibía a sus seguidores con un solemne 'ya estoy aquí'.

Una de las polémicas más sonadas de Cantó surgió a raíz de unas declaraciones sobre la violencia contra la mujer. Sin dar ni una sola fuente oficial, el actor no dudó en soltar que 'la mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas. Y los fiscales no las persiguen'. Su partido no tardó en desvincularse de tales palabras. Tras las críticas recibidos, el diputado no tuvo más remedio que rectificar. 'Pido disculpas. Me he equivocado al dar por contrastados unos datos sobre un tema tan grave como es la violencia de género'. Tarde. Twitter ya se había incendiado.

Antes de su mensaje sobre Rajoy, Cantó también criticó que el histórico líder de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegui, en prisión desde 2009, tuviera acceso a internet. '¿Todos los presos en España tienen las mismas facilidades que Otegi para tuitear y hacer propaganda desde su celda? Pregunto', dijo. Una vez más los tuiteros se echaron encima de él para recordarle que Otegui, como el resto de presos, no puede acceder a la red y que son sus allegados quienes actualizan su perfil en la red social.

Otra 'cantada' reciente fue sobre el debate de las corridas de toros y su defensa de la Iniciativa Legislativa Popular para declarar los toros Bien de Interés Cultural. 'Ni los toros ni el resto de los animales tienen dos derechos fundamentales: el de la libertad y el de la vida', argumentó . También llegó a comparar la inmersión lingüística con la pederastia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias