Público
Público

La trama de espionaje del PP en el juego 'Cluedo de los espías'

Las Juventudes Socialistas de Madrid han creado un juego descargable para criticar la trama de espionaje y consistente en personajes 'oscuros' que luchan por el poder

EFE

Las Juventudes Socialistas de Madrid han creado un juego denominado Cluedo de los espías para criticar la supuesta trama de espionaje entre políticos del PP, consistente en descubrir a un 'asesino' entre seis personajes 'oscuros' que luchan por el poder.

Según han informado hoy las Juventudes Socialistas en un comunicado, el 'Cluedo de los espías' está disponible en la página web de la formación y trata de explicar y denunciar de forma informal 'el escándalo del espionaje político en la Comunidad de Madrid'.

En la citada página web se ha incluido un vídeo de presentación del juego que imita la estética de la película La Guerra de las Galaxias y un vínculo para descargar el juego que pronto estará disponible.

Este juego imita al tradicional juego de mesa Cluedo, en el que el tablero representa una casa en la que se ha perpetrado un asesinato y todas las personas que están en la misma se consideran sospechosas, por lo que los jugadores tienen que averiguar quién cometió el asesinato, dónde y con qué arma.

El juego inventado por las JJSS está ambientado en la actual sede del Gobierno regional, en la Puerta del Sol, un lugar 'habitado por personajes oscuros, con ansias de poder inmenso y lugar de la investigación para descubrir el verdadero asesino en este vodevil que ha acabado con las últimas esperanzas en las que se antepusiese el servicio al ciudadano frente a los intereses políticos particulares', según se dice en las instrucciones del juego.

Hay seis sospechosos, un móvil y diferentes armas para descubrir al asesino. Los personajes son 'La lideresa', 'El espía', 'El vice', 'Líder?', 'El Aguador', 'El Faraón' y 'El Espiado'.

Sus descripciones, en tono de humor, corresponden a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre; al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados; al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo; al líder del PP, Mariano Rajoy; al vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González; al alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón; y al ex consejero de Justicia, Alfredo Prada.

Las armas son un coche quemado, un portátil robado, 'las bolsas de Cartagena', una carpeta 'top secret' y un billete de avión, elementos que se ha mencionado durante la investigación de la supuesta trama de corrupción.

Las instrucciones especifican que 'todos los sospechosos tienen una relación clara, son compañeros de organización, se conocen desde hace mucho tiempo y han sido amigos y enemigos a partes iguales, ninguno se fía de ninguno pero nadie acusará a nadie' y asegura que 'sólo tú y tu intuición adivinarán el asesino'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias