Público
Público

Tres detenidos por oponerse a un desahucio en San Juan de Aznalfarache

Entre los detenidos se encuentra el candidato a la alcaldía de San Juan de Aznalfarache por el Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE), Francisco Sánchez.

Una mujer levanta una pancarta de 'Stop desahucios' durante una concentración de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) .
Una mujer levanta una pancarta de 'Stop desahucios' durante una concentración de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Archivo. Jorge Gil / Europa Press

La Policía Nacional ha detenido este viernes a tres personas que pretendían impedir el desahucio de una vivienda en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), de donde fueron desalojados los moradores con sus pertenencias.

Entre los detenidos se encuentra el candidato a la alcaldía de San Juan de Aznalfarache por el Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE), Francisco Sánchez, según ha informado su partido en redes sociales

"El PCTE considera que la única respuesta que conocen frente a los trabajadores organizados es la violencia. Violencia para arrojar fuera de su casa a una familia".

Quince efectivos

Según la Policía, quince efectivos del Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional "protegieron" a la comisión judicial que se ha encargado del desahucio, en una vivienda de la calle Zoco de la localidad sevillana.

Los efectivos policiales se colocaron en todo el ancho de la calle para cortar el paso a una veintena de personas, concentradas para impedir el desahucio. El PCTE ha sostenido que la acción de protesta se llevaba a cabo contra las "leyes de vivienda y su sistema, que condenan a malvivir a gran parte de las familias trabajadoras".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias