Público
Público

TV3 concede el diploma de 'Purito' Rodríguez a Catalunya en vez de a España

La televisión catalana sí respetó la bandera española en la infografía con la medalla de Mireia Belmonte. El PP acusa a TV3 de "españafobia".

Imagen del tuit de Alberto Fernández Díaz (@albertofdezxbcn), con la clasificación en la que 'Purito' Rodríguez quedaba quinto.

PÚBLICO. 

BARCELONA.- El líder municipal del PP de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, hermano del ministro del Interior, ha denunciado este domingo "la españafobia y provincianismo de TV3". La televisión catalana identificó al ciclista Joaquim 'Purito' Rodríguez con la bandera de Catalunya para indignación del dirigente conservador.

De esta manera, Fernández Díaz ha denunciado este domingo a través de la red social Twitter lo siguiente: "La españafobia y provincianismo de TV3 queda en evidencia con informaciones como la prueba de ciclismo de los JJOO".​

En su tuit, Fernández Díaz ha compartido con sus seguidores una fotografía que ha hecho de la pantalla de televisión con la infografía de la clasificación final de la prueba de ciclismo en ruta, en la que Joaquim Purito Rodríguez había quedado quinto

TV3, sin embargo y posteriormente, sí acompañó con la bandera de España la información sobre la medalla de bronce de Mireia Belmonte, natural de Badalona. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias