Público
Público

UGT Madrid denuncia una "estafa contra el sindicato" mediante el pago de prestaciones del FOGASA

Las investigaciones de la entidad indican que los fondos públicos no se han visto afectados, a diferencia de los de "la propia organización".

16/12/2021 Varios carteles de UGT en una concentración
Varios carteles de UGT en una concentración. Isabel Infantes / Europa Press

El sindicato UGT (Unión General de Trabajadores) ha denunciado una "estafa" contra la propia entidad en la que creen que pueden estar implicados "alguna trabajadora/or de UGT y personas ajenas al sindicato" y por la que consideran que no habrían visto afectados los fondos públicos.

Esta denuncia llega después de que el secretario de UGT en Madrid, Miguel López Reíllo, presentara su dimisión por haberse dado un caso de corrupción dentro del sindicato. 

Según UGT,  que ha llevado a cabo una investigación propia y una auditoría interna, los presuntos implicados "utilizaban la excusa de pagar prestaciones del FOGASA (Fondo de Garantía Salarial)  para apropiarse de dinero del sindicato". 

Sus pesquisas les llevan a pensar que los fondos públicos no se han visto afectados "en ningún momento" y que "la única afectada por la estafa sería la propia organización"

Por el momento, la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT, así como las federaciones y la Comisión gestora "están actuando internamente para esclarecer los hechos" y "trabaja para continuar dando la respuesta sindical debida en la Comunidad de Madrid", añade. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias