Público
Público

Unidas Podemos pide una investigación en el Congreso y Más Madrid la dimisión de Marlaska por la masacre de Melilla

El grupo confederal registró junto a otros socios parlamentarios la creación de una investigación parlamentaria, que fue rechazada por los socialistas.

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos y En Comú Podem en el Congreso, Jaume Asens, en el Congreso, a 15 de septiembre de 2022.
El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos y En Comú Podem en el Congreso, Jaume Asens, en el Congreso, a 15 de septiembre de 2022. Alberto Ortega / Europa Press

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha instado al PSOE y al Ministerio del Interior dirigido por Fernando Grande-Marlaska que rectifiquen su decisión y asuman una investigación en el Congreso por la masacre de Melilla.

"La ONU, Bruselas, Amnistía Internacional, Unidas Podemos y ahora el Defensor del Pueblo consideran que la actuación policial en Melilla no fue una operación legal y bien resuelta. Marlaska debe rectificar y el PSOE dejar de bloquear con Vox y PP una investigación en el Congreso", ha criticado en redes sociales.

Por otro lado, el senador de Más Madrid Pablo Gómez Perpinyà, ha pedido directamente la dimisión del ministro, tras conocerse las conclusiones del Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, en el que indica que las devoluciones de migrantes devoluciones fueron ilegales, ya que no tuvieron en cuenta las garantías legales nacionales e internacionales.

El grupo confederal registró junto a otros socios parlamentarios la creación de una investigación parlamentaria, que fue rechazada por el PSOE y no salió adelante.

Asens, en ese momento, criticó la actitud de Marlaska y le instó a que visitara el "oftalmólogo", por las imágenes difundidas que evidenciaban que existieron "devoluciones en caliente" por parte de las fuerzas de seguridad españolas.

El Ministerio del Interior, por su parte, ha vuelto a defender que la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se llevó a cabo "dentro de la más estricta legalidad" en respuesta a las conclusiones del Defensor del Pueblo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias