'Valentía para transformar': el lema de Podemos para las elecciones del 28M
El partido de Ione Belarra ha reivindicado que la congelación de los precios del alquiler o la aprobación de leyes feministas, como la del aborto o la trans, han sido posibles gracias al "empuje de la formación y al apoyo ciudadano a los morados".
Madrid-Actualizado a
Podemos dará el pistoletazo de salida de la campaña electoral del 28 de mayo bajo el lema "Valentía para transformar". Los morados han escogido este eslogan con el fin de enfatizar que han sido "el motor a la hora de sacar adelante las mayores transformaciones de estos años", en un contexto, detallan, "de fuertes resistencias del PSOE y del poder mediático y judicial".
El partido de Ione Belarra ha reivindicado no solo la formación del Gobierno de coalición, sino también los de València, Canarias o Aragón. La ruptura del bipartidismo, la congelación de los precios del alquiler o la aprobación de leyes feministas, como la del aborto o la trans, han sido posibles gracias al "empuje de la formación y al apoyo ciudadano a los morados". Podemos, en esta misma línea, continúa debatiendo asuntos centrales como topar los precios de los alimentos y de las hipotecas variables, o renovar instituciones como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
"La valentía es ahora más necesaria que nunca para lograr" que la ciudadanía pueda "disfrutar de vidas felices y plenas", ha remarcado el partido en una nota. Por esta razón, Podemos pedirá a lo largo de las semanas continuar legislando "en favor del interés general y de la gente".
El avance de la ultraderecha amenaza con revertir los derechos conquistados gracias al empuje de los movimientos y organizaciones sociales. Además de renovar gobierno en las regiones y alcaldías que ya dirigen, los morados aspiran a ser determinantes en la configuración de futuros ejecutivos progresistas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.