Público
Público

Podemos ve "bastante imprecisión" en las propuestas del PSOE

Carolina Bescansa insta al partido de Pedro Sánchez a hablar de los mecanismos que garanticen los objetivos de un posible Gobierno del cambio.

La 'número tres' de Podemos, Carolina Bescansa, durante las declaraciones que ha realizado en el Congreso. EFE/J. J. Guillén

EUROPA PRESS

MADRID. -La dirigente y diputada de Podemos, Carolina Bescansa, ha asegurado este martes que hay "bastantes niveles de imprecisión" en las propuestas del PSOE para la formación de un Gobierno y ha instado al partido de Pedro Sánchez a hablar de mecanismos que garanticen el cumplimiento de los objetivos de un posible Gobierno del cambio.

En una entrevista a RNE, recogida por Europa Press, Bescansa ha señalado que el problema del PSOE "nunca es lo que dice", sino "lo que hace" y, por tanto, ha sostenido, más allá de hablar de cuestiones genéricas en las que "es fácil ponerse acuerdo", lo que hace falta es acordar los mecanismos necesarios para garantizar el cambio.

Así, ha insistido en retomar un Gobierno de coalición en el que participe Podemos para garantizar que el PSOE haga lo que dice, algo que ha calificado como el "ABC de los sistemas europeos". "No es algo tan disparatado", ha añadido.

En esta línea, Bescansa ha enfatizado que aquellos que creen que los problemas de España se van a arreglar conformando un gobierno en minoría no han entendido la situación de gravedad por la que pasa el país. La dirigente de Podemos ha avisado de que las dificultades que atraviesa España no se van a solucionar con un apoyo puntual en la investidura de alguien, sino que, ha reivindicado, esta pasa por un Gobierno estable.

En esta línea, Bescansa ha reiterado que ahora mismo solo hay dos caminos para la formación de un Gobierno: una gran coalición al estilo alemán entre PP, PSOE y Ciudadanos o aquel que pasa por el cambio y ha instado al PSOE, quien "tiene un papel crucial", a que elija.

Eso sí, ha asegurado que a Podemos no le importa que el PSOE hable con quien quiera. Ha explicado que su partido no pone ultimátums a nadie porque no les gusta que se los pongan a ellos y porque, además, "palabras tan gruesas" como líneas rojas cierran las puertas, en lugar de abrirlas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias