Público
Público

El vicepresidente de Castilla y León (Vox) ratifica su ofensa a Noelia Frutos: "No voy a pedir perdón"

"No tengo nada que disculpar. Honestamente creo que ha sido una manipulación; han sacado de contexto mis palabras y me ratifico en ellas", expuso García-Gallardo pese a toda la indignación que desataron sus palabras contra la diputada socialista.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (d), junto al vicepresidente, Juan García Gallardo (i), este martes durante la sesión plenaria celebrada en el parlamento regional.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto al vicepresidente, Juan García Gallardo, el pasado martes durante la sesión plenaria celebrada en el parlamento regional. efe

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), se reafirma sobre las palabras de ofensa que dirigió a la procuradora socialista Noelia Frutos en las Cortes.

"Mira señora Frutos, yo no le voy a tratar con ninguna condescendencia y le voy a responder a sus faltas de respeto como si fuera una persona como todas las demás", dijo el ultraderechista a la diputada con discapacidad. Este comentario desencadenó mucha indignación y peticiones dirigidas a García-Gallardo para que pidiera perdón.

"No tengo nada que disculpar. Honestamente creo que ha sido una manipulación; han sacado de contexto mis palabras y me ratifico en ellas", expuso García-Gallardo este jueves en declaraciones a los periodistas en Soria.

"La señora Frutos me pidió que no la tratara con paternalismo y de manera coétanea profirió una serie de insultos contra mi, y lo único que hice fue atender su petición. Y comencé diciéndole que le iba a tratar como a cualquier otro procurador de las Cortes, sin ninguna cuestión distinta", ha especificado el vicepresidente.

Así, García-Gallardo se reafirmó en sus palabras pese a que la propia Frutos explicó en unas breves declaraciones cómo debía ser el trato. "Ni caridad ni paternalismo, a las mujeres con y sin discapacidad se nos trata con respeto", sentenció la diputada.

No es la primera vez que el dirigente de Vox realiza declaraciones ofensivas o que son directamente mentira. García-Gallardo ha arremetido ya durante la legislatura contra la educación sexual en los colegios e institutos y el derecho al aborto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias