Público
Público

Violencia machista Javier Maroto asume el discurso de Vox y cree que "uno de los principales problemas de la violencia de género son las denuncias falsas"

El vicesecretario general del PP asegura que "sean muchos o pocos casos, son suficientes casos para combatirlos".

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto./EUROPA PRESS

PÚBLICO

Javier Maroto ha resucitado el discurso de las denuncias falsas en materia de violencia de género, asumiendo así los postulados de Vox. El vicesecretario general del PP ha llegado a asegurar este viernes que "uno de los principales problemas que tiene la violencia de género son las denuncias falsas" en una entrevista en el programa Los Desayunos de TVE.

El dirigente popular ha afirmado que "sean muchos o pocos casos, son suficientes casos para combatirlos". Sin embargo, los datos aportados por la Fiscalía constatan que las denuncias que resultan ser falsas solo suponen el 0,01% del total, es decir un porcentaje absolutamente ínfimo.

Maroto, obviando esa realidad, ha insistido en considerar que "hay muchas personas que conocen casos de mujeres que malutilizan esa ley para obtener réditos de sus parejas o exparejas". Sin embargo, sí ha desmarcado de Vox en un aspecto, en el de considerar que para acabar con las denuncias falsas no es necesario eliminar la ley contra la violencia de género. "Decimos sí a la ley y también a acabar con las denuncias falsas", ha afirmado.

El político vasco ha sacado a relucir las denuncias falsas cuando ha sido preguntado por el hecho de que el PP haya aceptado en Andalucía en término de "violencia intrafamiliar" exigido por la ultraderecha de Vox en los presupuestos. "La violencia de género es un hecho igual que lo es la violencia intrafamiliar", ha defendido. Y ha negado "de forma contundente" que sea una cesión hacia la formación de Abascal.

Por eso, ha pedido diferenciar la violencia machista, que se ejerce contra las mujeres "por el hecho de serlo", de la violencia intrafamiliar, que se produce contra menores y tercera edad. "Si alguien pretende disfrazarlo, que con el PP no cuente. La violencia machista es un hecho, tan hecho como la intrafamiliar", ha subrayado.

También ha negado que el PP esté cediendo ante Vox en materia de derechos LGTBI para poder llegar a un acuerdo para lograr el apoyo necesario para la investidura de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid. 

"Quien en España no entienda que la libertad sexual de las personas es un rasgo más de su personalidad, y punto, tiene un problema", ha señalado. Y considera que Díaz Ayuso "piensa igual" y no va a ceder a presiones en este sentido. "Díaz Ayuso es una defensora de la libertad, también en este punto", ha recalcado, sobre si podían modificar leyes de protección de esta minoría.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias