Público
Público

Crisis del coronavirus Vox confirma un tercer positivo por coronavirus

Se trata de un diputado que no estuvo en Vistalegre ni con otros parlamentarios y de la portavoz de Vox en Les Corts Valencianes. 

Un momento del acto de Vox en el Palacio de Vistalegre el pasado fin de semana | EFE
Un momento del acto de Vox en el Palacio de Vistalegre el pasado fin de semana | EFE

Público / agencias

Vox ha confirmado este miércoles un total de tres positivos por coronavirus dentro de la formación de extrema derecha. Los nuevos contagiados son un diputado nacional -que no estuvo en el mitin de la formación en Vistalegre y que no ha estado en contacto con otros parlamentarios durante los últimos diez días- y la portavoz de Vox en Les Corts Valencianes, Ana Vega.

Desde el partido presidido por Santiago Abascal han descartado ofrecer "los nombres de las personas afectadas" por Covid-19 justificándose en la "privacidad personal", aunque han asegurado que siguen "en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias en cuanto a actuación médica y protocolo de información de casos confirmados.

"Vox subraya que su actitud ante la epidemia del Covid-19 ha sido y está siendo transparente y valiente. Esperamos que el resto de fuerzas políticas sean tan transparentes como nosotros en aras del interés general y de la detección y contención de la epidemia", han apuntado.

Sin embargo, la propia Vega ha sido quien lo ha notificado a través de las redes sociales, donde ha pedido que se respete su intimidad y la de su familia. "Cumpliré con todas las indicaciones que me han dado las autoridades sanitarias y nuestros profesionales sanitarios", ha afirmado en Twitter. 

Este caso es el tercero en el partido después de que Vox revelase este martes que su secretario general, Javier Ortega Smith, dio positivo en las pruebas del coronavirus. Vega estuvo en contacto con Ortega Smith durante el pasado fin de semana. La formación pidió perdón por haber celebrado este domingo un mitin multitudinario en Vistalegre, en Madrid, al que asistieron en torno a 9.000 personas.

Seis pautas para prevenir las infecciones por coronavirus

Estas son las recomendaciones que debes conocer para evitar el contagio

1. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
2. No realizar viajes innecesarios.
3. Al toser o estornudar, taparse la boca con el codo flexionado.
4. Evitar tocarse los ojos y la boca.
5. Usar pañuelos desechables y tirarlos después.
6. Las personas con síntomas deben permanecer en sus casas.

Para más información, pincha aquí.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias