Yolanda Díaz: "El 'caso Mediador' es el viejo bipartidismo, una tristeza"
La vicepresidenta segunda ha hecho pública su "repulsa" por la trama que afecta al PSOE, un caso de corrupción que Díaz relaciona con el "viejo bipartidismo" y que evidencia unas prácticas que "deben ser expulsadas de nuestra democracia".
Madrid-Actualizado a
La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha hecho pública su "repulsa" por el caso Mediador que relaciona con el "viejo bipartidismo" y llama a expulsar estas prácticas corruptas de la vida pública.
De esta forma se ha referido Díaz a la trama de presuntas mordidas y extorsiones a empresarios del sector ganadero y alimentario que afecta al PSOE, a cuyos implicados se les acusa de los delitos de cohecho, blanqueo de capitales, falsificación, y tráfico de influencias en la gestión de las ayudas europeas a la ganadería en las islas.
"El caso Mediador tiene que ver con una España que genera repulsa, tiene que ver con formas de Gobierno del viejo bipartidismo, que desafectan a la ciudadanía y que deben ser expulsadas de la democracia de nuestro país", ha esgrimido Díaz en declaraciones a la prensa.
La también ministra de Trabajo ha subrayado que cualquier iniciativa de control e investigación en sede parlamentaria corresponde a los grupos en el Congreso y, en consecuencia, a ella no le corresponde, como miembro del Gobierno, opinar sobre posibles iniciativas en la cámara.
Con todo, Díaz ha querido subrayar que "la ciudadanía quiere una gobernanza que administre sus recursos sin prácticas corruptas". Además, ha querido subrayar que las informaciones sobre la trama corrupta le generan aflicción: "El caso Mediador es el viejo bipartidismo, una tristeza".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.