Público
Público

Yolanda Díaz: "La derecha sólo ganará si nos derrotan en lo más profundo de nosotras mismas, si lo creemos"

La vicepresidenta segunda protagoniza un acto en Madrid con los miembros más destacados de su lista, anuncia una remontada y pide una movilización masiva.

Yolanda Díaz
La candidata de Sumar al 23J, Yolanda Díaz, este domingo en La Nave de Villaverde (Madrid). Fernando Alvarado / EFE

Último acto de Yolanda Díaz en Madrid antes del cierre de campaña, un mitin para tratar de arrancar el motor de la movilización en la última semana previa al 23J.

Sumar ha celebrado este domingo un mitin en el barrio de Villaverde de Madrid en el que Díaz ha estado arropada por los miembros más destacados de su lista en esta provincia: Agustín Santos, Íñigo Errejón, Tesh Sidi, Isa Serra o Montse García, entre otros como la líder de Más Madrid, Mónica García.

Los candidatos se han volcado en hacer un llamamiento a la movilización de cara a las elecciones y a combatir el marco (alimentado por las encuestas) de que la derecha estaría rozando el Gobierno ante una izquierda que apenas tendría posibilidades de disputar esta batalla electoral.

Errejón, número cuatro por Madrid, ha explicado que en estos comicios hay tres opciones o proyectos políticos en disputa: "La opción del odio, la de la derecha y la ultraderecha que pretenden que nuestro país retroceda 50 años"; la del PSOE, "que nos dice que basta con conformarse, resignarse y que hay que salir a la defensiva"; y la de Sumar, "la que dice que no basta con salir a empatar estas elecciones, la que tira y empuja del bloque [progresista]".

"Al PSOE hay que marcarle el rumbo, el horizonte, hay que empujarle porque si se le deja solo se despista. El PSOE titubeó, Yolanda no titubeó, Yolanda lo hizo. Para cuando titubeen, Yolanda, Yolanda y Yolanda", ha defendido Errejón.

"Feijóo saca a Rajoy, al que echamos por corrupción"

Mónica García ha puesto de manifiesto la importancia de celebrar este mitin en en Villaverde porque "el sur de Madrid es donde se materializan todas las malas políticas, pero también donde se cristaliza la mejor política, la de la lucha y la organización vecinal".

La líder de Más Madrid ha puesto en duda esa amplia ventaja de la izquierda que reflejan los estudios demoscópicos: "La mejor encuesta es la de que el señor Feijóo aparece alimentando la teoría del pucherazo del voto por correo. Cómo deben de estar los números para que estén poniendo las vendas antes de la herida...", ha asegurado.

La última en intervenir ha sido la vicepresidenta segunda del Gobierno y número uno de Sumar. "Intentan instalar que van a ganar las elecciones, y yo os digo que no van a ganar las elecciones. Sólo ganarán las elecciones si nos derrotan en lo más profundo de nosotras mismas, si lo creemos. Si las gentes progresistas de este país votáis a Sumar, no van a ganar las elecciones", ha asegurado la candidata a presidenta del Gobierno.

Díaz se ha dirigido directamente a los electores indecisos: "Sé que hay personas que tienen dudas entre nosotras y otras formaciones, que están indecisas, que tienen miedo. Pido el voto a estas personas. Se me critica muchas veces porque dicen que no hago ruido, pero hago otra cosa más: lo que digo, lo cumplo. Si Sumar sigue creciendo como dicen las encuestas, hay remontada y ganamos", ha defendido.

La vicepresidenta también ha criticado que Feijóo en su campaña esté recurriendo a exhibir perfiles como el de los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy: "Feijóo ha sacado a pasear a Mariano Rajoy y yo quiero recordar que echamos a Rajoy por corrupción".

"Cuando el PP habla de economía hay que mirar lo que dice Aznar. Nos dice que hay que volver a la austeridad, que los españoles si ellos gobiernan iban a pasar apuros. O pido que votéis a Sumar para que no haya ni un español que pase apuros", ha remachado la vicepresidenta.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias