Este artículo se publicó hace 2 años.
Yolanda Díaz desvela lo que dijo Pedro Sánchez cuando parecía que la reforma laboral quedaba derogada
La ministra de Trabajo reconoce que el presidente del Gobierno, en el momento en el que hizo un gesto con las manos, intentó tranquilizar tanto a ella como a Nadia Calviño cuando Batet contabilizó mal los votos. "Nos dijo: 'Han sumado mal'".
Madrid-Actualizado a
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha hablado sobre el momento en el que parecía que caía la reforma laboral tras la confusión de la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, al contabilizar mal los votos. Lo ha hecho en el programa 'Salvados', de La Sexta, donde ha criticado a PP y Vox por celebrar la posibilidad de que la norma no saliera adelante.
"Vi el rosto de una derecha que estaba contenta porque dejaban caer una norma que mejora los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Son así, como los hemos visto hoy", ha señalado Díaz, que ha defendido que a ambos grupos les importa "poco" el país. "Les importa poco su país, les importa poco las empresas, les importa poco los trabajadores: estaban especialmente alegres", ha lamentado.
Inmediatamente después, la ministra de Trabajo ha revelado qué dijo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando en un determinado momento hace un gesto con las manos a Díaz y a la ministra de Economía, Nadia Calviño, tras la confusión generada en la Cámara por el anuncio de Batet. "El presidente del Gobierno nos dijo: 'Han sumado mal'", ha explicado la vicepresidenta.
Finalmente, el real decreto salió adelante tras cuarenta segundos de incertidumbre, que provocó la eufórica celebración del Gobierno, a pesar del incumplimiento en la votación por parte de los dos diputados de UNP, Sergio Sayas y Carlos García Adanero. La aprobación se consiguió tras el error que cometió un diputado del PP, Alberto Casero, que votó a favor de la norma.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.