/

¿Qué significa soñar con monos?

Soñar con animales es frecuente. De hecho, es habitual que se hable de los sueños cuando se trata de arañas y serpientes. Sin embargo, no siempre se tienen en cuenta otros animales, pero eso no significa que no aparezcan en algunas ocasiones por las noches cuando cerramos los ojos.

Así sucede con los monos, que aunque pueden parecer extraños si hablamos de lo onírico, son un tema más frecuente de lo que pueda parecer. Por ese motivo, nunca está de más que sepas qué significa soñar con monos y comprendas qué puede ser lo que sucede en tu interior cuando se presentan en tus sueños.

Soñar con monos pequeños

soñar con mono
Mono en el bosque/Foto: Unsplash

Cuando hablamos de monos al soñar, es necesario prestar atención a su tamaño. Los monos pequeños son juguetones y traviesos, incluso traicioneros, y tales características tienen su reflejo en tus sueños. De tal modo, su presencia se considera un aviso sobre tus relaciones personales. Es posible que tengas amigos que no estén siendo sinceros, que te hayan engañado o que se dispongan a hacerlo, y que tu intuición se esté dando cuenta de ello. Así que sé cauto a la hora de fiarte de nuevas amistades o si con alguna persona de tu entorno hay algún tipo de conflicto o problema latente sin resolver.

Soñar con monos enjaulados

Un caso particular es el de ver a los monos enjaulados en sueños. Si observas a un primate entre rejas cuando duermes, el animal es una representación de ti mismo que indica que es posible que te sientas frenado o desmotivado para alcanzar tus metas. Puede que estés embarcado en algún proyecto en el que sientes que no avanzas o que te encuentres estancado en tu relación de pareja. En cualquier caso, si sueñas con un mono en una jaula, piensa bien qué es lo que quieres y cómo te sientes en estos momentos en tu vida para poder actuar conforme a ello y mejorarla.

Soñar con monos blancos

mono blanco
Mono blanco/Foto: Unsplash

Además del tamaño, el aspecto del pelaje del mono también puede proporcionar información de tu sueño. Nuestro subconsciente, teniendo en cuenta la cultura en la que vivimos, relaciona unos colores u otros con ciertos significados, los cuales también se presentan mientras dormimos.

De tal modo, en occidente, el blanco representa la armonía, la paz y el equilibrio. En consecuencia, si ves un mono blanco en sueños, su significado tiene de manera general una connotación positiva. Por ese motivo, si tienes algún proyecto entre manos, seguramente llegará a buen puerto, y si estás nervioso por algo, debes mostrarte tranquilo. Probablemente, las cosas están saliendo bien por muy inseguro que te sientas.

Soñar con abrazos de mono

Otra de las posibilidades es que sientas que un mono te abraza en sueños o contemplar cómo los monos se abrazan entre ellos. Las connotaciones de este motivo onírico también son positivas, puesto que se vinculan a las muestras de afecto. Si te has reencontrado con un viejo amigo, si cuentas con un nuevo colega de trabajo o si has conocido a gente nueva con la que estás trabando amistad, tu propio subconsciente ha percibido su honestidad y buenas intenciones, las cuales tienen su reflejo en tu sueños.

Sueños con monos que atacan

Mono agresivo en sueños
Mono con gesto agresivo/Foto: Unsplash

Todo lo contrario sucede en aquellos sueños en los que los monos te atacan, que pueden convertirse fácilmente en pesadillas aterradoras. Pero tampoco es que sea un sueño negativo, sino más bien una advertencia, un reflejo de la agitación que hay en tu fuero interno.

Seguramente te encuentras luchando por una meta o un objetivo, pero tienes dudas e inseguridades, crees que no podrás conseguirlo y toda esa inquietud puede transformarse en un mono que se echa sobre ti para atacarte en sueños. Lo que debes hacer cuando estés despierto es reflexionar qué es lo que te causa ansiedad y miedo, e intentar controlar la situación y gestionar tus emociones del mejor modo posible.

Soñar con gorilas

Gorila
Gorila/Foto: Unsplash

De nuevo regresamos al tamaño de los primates. Y es que si en tus sueños aparecen los gorilas, las interpretaciones cambian. Por un lado, hay que ser consciente de que se trata de animales menos frecuentes en lo onírico y que sí tienen su peculiaridad.

El gorila, grande y poderoso, puede representar los problemas, así que es posible que sueñes con él si estás pasando una etapa complicada en tu vida. Si le vences o escapas de él, sientes que puedes superar las dificultades y que probablemente terminarás haciéndolo si mantienes la actitud adecuada. Por otro lado, si sueñas con una familia de gorilas, es posible que representen a tu propio grupo familiar, así que según cómo los veas será como sientes que aquella se encuentra: felices y cariñosos entre ellos u hostiles y enfadados.



Dejar una respuesta

Your email address will not be published.