/

Qué significa soñar con que te persiguen

Entre los sueños frecuentes, hay uno que genera angustia y ansiedad: el de las persecuciones. Y es que soñar con alguien que nos sigue los pasos puede resultar alarmante. Incluso puede convertirse en una auténtica pesadilla. Además, no siempre son desconocidos, sino que puede tratarse de familiares y amigos. En otras ocasiones, son animales salvajes que corren detrás de nosotros para darnos caza.

Así que vamos a conocer qué significado tiene soñar que te persiguen. ¿Hay algo que debamos saber? ¿El subconsciente es bastante específico al enviarnos este mensaje mientras dormimos? Veamos las respuestas.

Soñar con persecuciones

Personas de noche
Personas caminando de noche por la calle/Foto: Pixabay

Una calle desierta, un sitio desconocido, nadie alrededor y alguien viene tras de ti. Estás paralizado y no dudas echar a correr; pero tu perseguidor te sigue mientras escuchas sus pisadas a tus espaldas. Este podría ser un ejemplo típico de un sueño con persecuciones. Aunque existen muchas variables. A la hora de la verdad, poco importa el sitio. Lo realmente relevante es tu malestar y nerviosismo, y aquella figura que te acecha.

Ante este panorama, puedes sentir auténtico miedo mientras duermes. Cuando despiertes, seguramente dirás que has tenido una pesadilla. ¿Sucede por alguna razón en especial? Sí, no hay duda. Tu subconsciente te está alertando de que debes pasar a la acción. Ya sea porque estás evitando afrontar un problema o porque prefieres mirar hacia otro lado y engañarte a ti mismo en alguna circunstancia de tu vida a la que te cuesta hacer frente.

Si no solventas lo que te preocupa o resuelves ese conflicto, es probable que vuelvas a soñar que te persiguen. Ten en cuenta que puede llegar a convertirse en un sueño recurrente.

Soñar que te persiguen conocidos

Escapar
Persona corriendo/Foto: Unsplash

Si en el sueño la persona que te persigue es conocida, tu subconsciente te está dando más pistas de lo que realmente te preocupa y tienes encerrado en el fondo de la mente. En el supuesto de que se trate de alguien de tu familia o algún amigo, podría ser que escondas un sentimiento de culpa por alguna situación o discusión no resuelta. Recuerda que esa culpa ni siquiera tiene por qué ser real, pero sí lo que sientes tú al respecto.

Para el caso de que quien te persiga sea tu pareja, deberías estar alerta y analizar muy bien el tipo de relación que tenéis. Es posible que te agobia, que no te deje pasar a solas ni un minuto o que esté socavando tu autonomía e independencia. Lo mejor es que lo habléis y le expliques cómo te sientes.

No obstante, si hablamos de comportamientos tóxicos y dañinos, deberías replantearte si tienes que ponerle fin. En una circunstancia tal puedes acudir a algún psicoterapeuta o psicólogo para que te ayude a aclarar las ideas y gestionar tu relación, sea cual sea la decisión que tomes.

Soñar que te persiguen desconocidos

Mujer
Mujer huyendo/Foto: Pixabay

Lo más habitual, cuando soñamos que nos persigue un desconocido, es que el sueño suceda de noche. Esto no significa que tienes miedo a las situaciones nuevas que vas a vivir.

También puede haber alguna situación que te intimide o que vaya a haber cambios en tu vida y te aterrorice afrontarlos. Estos pueden estar relacionados con un nuevo trabajo, una nueva relación de pareja, un evento en el que tengas que hablar en público, etc.

También puede ser que te persigan grandes felinos, lobos, osos, serpientes… o cualquier otro animal salvaje. Normalmente, estos seres vivos representan a determinadas personas en la vida real, las cuales no te tratan demasiado bien o de las que desconfías, aunque no haya sucedido nada. El subconsciente vuelve a darte aquí un toque de alerta. Sé cuidadoso y no confíes en cualquiera.

Soñar con escapar

Soñar con escapar en coche
Coche por la carretera/Foto: Unsplash

Cuando hablamos de sueños en los que nos persiguen, hacemos referencias a aquellos en los que escapamos para que no nos atrapen. En definitiva, huimos de los problemas que no queremos afrontar, de situaciones que nos cuesta aceptar o de personas que nos engañan o no nos convienen. Por ese motivo, es necesario centrarse en el detalle de la escapatoria.


Da igual que corras, que camines rápido, que te escondas detrás de un árbol para que no te vean… El significado y el mensaje es el mismo. Incluso si huyes al volante de un vehículo pisando el acelerador y te sigue otro coche. Solo que aquí puede que creas que tienes más control sobre la situación que el que realmente tienes.

En cualquier caso, cuando se produce una persecución en sueños, hay que extremar las precauciones para que no te engañen. Sé honesto contigo mismo para averiguar lo que te preocupa e intenta ponerle remedio. No afrontar los problemas nunca es una solución, tan solo una demora. No pierdas el tiempo que la vida es muy corta para ir cargando a las espaldas cabos sueltos y asuntos sin resolver.



Dejar una respuesta

Your email address will not be published.