/

¿Qué significa soñar que te casas?

Entre los sueños que podemos tener relacionados con nuestra vida personal está el soñar que te casas. Bodas, enlaces más o menos formales, celebraciones grandes o pequeñas, pedidas de mano… Es posible que todo ello se cuele en tu mente mientras duermes.

Pero ¿qué significado tiene esto? ¿Realmente está vinculado a la vida personal y al momento presente en que vivimos? ¿Importa que tengamos o no pareja? Averigüemos qué quiere decirnos nuestro subconsciente cuando soñamos con bodas.

Soñar que contraes matrimonio

Pareja de novios
Pareja de novios/Foto: Unsplash

Soñar que te casas, de manera general, está relacionado con un cambio en tu vida. Ten en cuenta que se avecinan nuevas situaciones que te obligarán a adaptar tu rutina. Si te sientes feliz en el sueño, no te preocupes, todo irá bien; pero si no te encuentras bien o la situación te incomoda, deberás analizar qué es lo que te preocupa. Seguramente haya alguna situación que te está resultando difícil controlar y con la que puedes sentir emociones como frustración o enfado. Afronta cómo te sientes e intenta gestionarlo del mejor modo posible.

Soñar que te casas con tu pareja

Pareja
Pareja besándose en su boda/Foto: Unsplash

Comencemos por el punto más sencillo de interpretar. Esto sucede si tienes pareja y sueñas que te casas con ella. Digamos que puede ser más frecuente soñar algo así si estás involucrado en una relación, sea cual sea el grado de compromiso.

En este caso, deberás fijarte en cómo te sientes en el sueño, puesto que seguramente te revele tu subconsciente qué es lo que quieres realmente, si te aterra comprometerte, si lo estás deseando o si confías plenamente en la otra persona para emprender esa vida en común. Si sientes inseguridad, temor o desconfianza hacia tu pareja, es algo que también sientes en la vida real. Es tu subconsciente revelándote la realidad en sueños.

Soñar con boda sin tener una relación

Pero también es posible que sueñes que te casas cuando ni siquiera tengas una relación de pareja ni salgas con alguien. Al soñar que estás en tu boda, es posible que tu subconsciente te recuerde tu deseo de mantener una relación estable y de dejar tu soltería atrás. Tal vez sea un anhelo que ni siquiera te reconoces a ti mismo cuando estás despierto pero que, al dormir, tu subconsciente bien se encarga de recordar.

Soñar con casarse estando ya casado

tarta de boda
Tarta de boda/Foto: Unpslash

Si ya eres una persona casada y, aun así, sueñas que te estás casando con alguien, no es una señal demasiado positiva, aunque puede tomarse como una advertencia. Ese sueño lo que indica es que quieres escapar de la realidad y empezar de nuevo. Sé sincero si es con la misma persona o con otra con la que deseas hacerlo. En el supuesto de que sea con tu pareja con quien quieras seguir compartiendo tu vida, es hora de reaccionar y volver a hacer saltar la chispa en tu relación. Sorpréndela con una cena romántica o planear un viaje.

Casarse con tu ex en sueños

También es posible que sueñes que te casas con tu expareja o que vuelves a casarte con tu exmujer o tu exmarido. Realmente, esto no tiene demasiada importancia, más allá de un recuerdo o una constatación de que ningún vínculo queda de aquella persona a la que estuviste unido.

Otra posibilidad es que estés en una situación que estás enfocando con los ojos del pasado, que estés mirando demasiado atrás en vez de centrarte en el futuro y aprender de las experiencias que dejaste atrás. Deberás analizar cuáles son tus circunstancias actuales para saber cuál es la que más encaja en este instante de tu vida.

Casarse con un extraño

Soñar con novios
Pareja de novios/Foto: Unsplash

Si sueñas que te casas con un desconocido, este es el momento de hacer esos cambios en tu vida a los que le has estado dando vueltas. Atrévete a conocer gente nueva y a ampliar tu círculo de amistades y aficiones. No obstante, si el extraño es una persona mayor, ten en cuenta que podría interpretarse como algo negativo. Tal vez sea una señal de tu temor a envejecer sin tener pareja o miedo a la soledad. De nuevo, deberás ser sincero contigo mismo para poder interpretar el sueño de la manera adecuada.

Soñar con una pedida de mano

Hombre colocando anillo
Hombre colocando anillo de pedido/Foto: Unsplash

En aquellos casos en los que en tus sueños tu pareja te pida en matrimonio, lo que se revelan son tus sentimientos. Una pedida de mano o propuesta de boda en sueños implica que estás deseando dar un paso más en tu relación y comprometerte por completo. Sin embargo, si en el sueño sentiste inseguridad a la hora de contestar, es que dudas seriamente sobre el futuro de vuestra relación como pareja. En ningún caso te precipites y reflexiona antes de actuar.



1 Comment

  1. Un bonito articulo como todos los vuestros.Es muy probable que soñar que te casas cuando no tienes pareja es un deseo de mantener una relación estable y este sueño aflora en tu subconsciente como símbolo de lo que deseas realmente.
    En cuanto que las bodas son un acto social,tiene perfecta cabida los niños ellos son la alegría de la fiesta sin dudarlo.
    He de señalar que soñar despierto ,que te casas,u otros pensamientos placenteros puede reforzar las habilidades sociales y la memoria y sin duda es señal de inteligencia. Gracias

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.