La Base #67: Ley Audiovisual: ganan los grandes

publicado el 01 de Junio de 2022

Hoy en La Base de Público hablamos de la ley audiovisual aprobada en el Congreso gracias a la abstención del PP. Una norma que nace con polémica pues permite la privatización de las televisiones públicas y mantiene en la marginalidad a los medios comunitarios.

Pablo Iglesias, Sara Serrano y Manu Levin analizan en profundidad una ley pactada en principio por el PSOE con Unidas Podemos hasta que los socialistas decidieron “colar” una enmienda de última hora que no gustó a sus socios de gobierno.

La enmienda en cuestión modificaba la definición de “productor independiente” incluyendo a compañías ligadas a televisiones privadas y a plataformas mundiales como si fueran independientes. ¿A quién beneficia esto? Os lo podéis imaginar, pero hemos querido preguntar a expertos en el tema como José Manuel Medem, periodista, Mae Lozano, miembro del Consejo de Administración de la RTVM y Cristina Andreu Cuevas, presidenta de la Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales.

En nuestra mesa de análisis contamos con Sofía Castañón, portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Confederal de Unidas Podemos.Y como punto final, ‘Tendencia krítica’ con Gema MJ y lo que dicen las redes sobre una ley que, según el PSOE, aspira a convertir España en el “Hollywood de Europa”.

¿Dónde seguir a 'La Base' en otras plataformas?