La Base #2x12 - ¿Quién voló los gasoductos?

publicado el 29 de Septiembre de 2022

Los gasoductos de Nord Stream son las principales vías de entrada del gas ruso en la Unión Europea. El pasado 27 de septiembre, las autoridades marítimas de Suecia y Dinamarca informaban sobre tres fugas, poco habituales. Curiosamente, los servicios de seguridad de varios países, entre ellos Alemania, apuntaban a que podría haber un sabotaje detrás de este suceso.

Circulan varias teorías acerca del autor de los hechos. Jim Rickards, antiguo asesor financiero de la CIA, decía lo siguiente en su cuenta de Twitter: “No sé quién voló los oleoductos de Nord Stream, pero sé que para resolver un misterio hay que buscar motivaciones".

¿Quién puede tener tales motivaciones? ¿Rusia? Bueno, este banquero de Wall Street señala que esa hipótesis no tiene mucho sentido, ya que los rusos pueden apagar el gas cuando quieran. ¿Y si se tratase de EEUU? Culpar a Rusia, intensificar la guerra, buscar que la UE dependa de ellos... Con rigor y datos Pablo Iglesias, Sara Serrano, Manu Levin e Inna Afinogenova analizan quién está detrás del sabotaje del Nord Stream.

¿Dónde seguir 'La Base' en otras plataformas?

Tags relacionados