Público
Público

Admitida a trámite la querella de un médico de primaria contra altos cargos de la Consejería de Sanidad de Ayuso

El gerente adjunto de asistencia sanitaria, Jesús Vázquez Castro, tendrá que acudir a declarar como investigado el próximo 17 marzo de 2022, según ha informado la plataforma Atención Primaria se mueve.

Varias personas se manifiestan con pancartas durante una concentración convocada por la plataforma Sanitarios Necesarios en la puerta del Hospital Enfermera Isabel Zendal el día de su apertura, en Madrid (España), a 1 de diciembre de 2020.
Varias personas se manifiestan con pancartas durante una concentración convocada por la plataforma Sanitarios Necesarios en la puerta del Hospital Enfermera Isabel Zendal el día de su apertura, en Madrid (España), a 1 de diciembre de 2020. Ricardo Rubio / Europa Press

El Juzgado de Instrucción número 11 ha admitido a trámite la querella formalizada por un médico de atención primaria frente a siete altos cargos de la administración sanitaria de la Comunidad de Madrid, ha informado la plataforma de Atención Primaria se mueve.

La querella tiene como principal denunciado el gerente adjunto de asistencia sanitaria, Jesús Vázquez Castro, que tendrá que acudir a declarar como investigado el próximo 17 marzo de 2022, según el comunicado del colectivo.

Los hechos denunciados son previos a la pandemia ya que la plataforma indica que la querella nació como "consecuencia d distintas prácticas que se iniciaron en 2018" que fueron en contra de los derechos de los trabajadores.

Sin embargo, también alegan que con la emergencia sanitaria "se produjo un catalizador" sobre los derechos reconocidos en la Ley de prevención de riesgos laborales que, según sostienen los sanitarios, se incumplieron.

La Justicia ya reconoció que Madrid vulneró los derechos de los médicos de primaria y de los pediatras

De hecho, hacen referencia a prácticas que también ha sido denunciadas en el procedimiento de conflicto colectivo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que dictaminó que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso "vulneró los derechos de los médicos de primaria y de los pediatras en materia de integridad física y salud al no haberles dotado d forma completa de los medios y medidas de protección en sus centros d trabajo e incumplir con sus obligaciones n materia d prevención d riesgos laborales".

Esta materia de incumplimientos será vista en la sala cuarta del Tribunal Supremo en sesión plenaria el próximo 19 de enero, avisa la plataforma.

Más noticias