Este artículo se publicó hace 3 años.

Ainhoa Rodríguez: "Rodar con mujeres reales, rostros no normativos y mujeres maduras es una revolución"

Ainhoa Rodríguez: "Rodar con mujeres reales, rostros no normativos y mujeres maduras es una revolución"
La directora Ainhoa Rodríguez. Filmin

Madrid-

Publicidad

Todo en 'Destello bravío' rompe las normas, incluso la preparación de la película.

Publicidad

¿Desde el principio la intención era dar voz a estas mujeres?

Publicidad

¿Las mujeres de la España rural son más o menos víctimas del patriarcado?

Mujeres maduras del mundo rural mostrando su deseo sexual, ¿cómo consiguió que se despojaran del pudor?

¿'Destello bravío' es también retrato de la España rural, vaciada, del peso de la tradición, del patriarcado?

El proyecto en sí, en medio de un cine convencional y fácil, ¿no es demasiado arriesgado?

Publicidad

¿Cómo ha afectado en usted esta experiencia?

'Destello bravío' revela lo cotidiano, pero se acera a lo misterioso.

Dice que ha sido difícil el rodaje, pero ¿quiere seguir por ahí en su carrera cinematográfica?

Begoña Piña

Redactora-crítica de cine en Público. Hoy escribe en Librújula, Archiletras y La Gran Ilusión. Responsable de comunicación de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales. Periodista, ha publicado en Diario 16, La Vanguardia, Fotogramas, Caimán. Cuadernos de cine... Premio Comunicación Alfonso Sánchez 2018 de la Academia de Cine.

Comentarios de nuestros suscriptores/as