Público
Público

Alianza Verde pide la dimisión del consejero de Castilla y León que culpó a los ecologistas de los incendios forestales

"Si hay alguien responsable de lo que está ocurriendo, hay que buscarlo en la propia Junta, y no echar balones fuera", ha dicho Juantxo López de Uralde.

Varios vecinos observan las llamas del incendio declarado este domingo por la tarde en el término municipal de Quintanilla del Coco, en Burgos.
Varios vecinos observan las llamas del incendio declarado este domingo por la tarde en el término municipal de Quintanilla del Coco, en Burgos. EFE/Paco Santamaría

El partido ecologista Alianza Verde ha demandado la dimisión de Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de Castilla y León, después de que culpara al movimiento ecologista de los incendios forestales que han arrasado la comunidad autónoma durante este mes de julio. 

"El tipo de territorio ha cambiado, las nuevas modas del ecologismo con los ríos... El ecologismo extremo no es la causa, pero sí uno de los elementos que hay que trabajar. Todos somos responsables del cuidado de los bosques", dijo Suárez-Quiñones en una entrevista en la Cadena SER, palabras que han llevado a la reacción del partido verde. 

"En Castilla y León gobierna el PP desde hace 35 años y la responsabilidad de lo que pasa y la gestión de los montes es suya. Suarez-Quiñones lleva siete años de consejero de Medioambiente. Si hay alguien responsable de lo que está ocurriendo, hay que buscarlo en la propia Junta, y no echar balones fuera", ha dicho Juantxo López Uralde, líder del partido, en declaraciones a Público.

El escenario es evidente de cambio climático y gobiernan con un partido negacionista. Lo único que hace la junta es ofrecer conciertos y camisetas, así que como mínimo hay que pedir la dimisión de Suarez-Quiñones", ha zanjado Uralde. 

Alianza Verde recuerda que los incendios en Castilla y León han devastado miles de hectáreas, superando los datos de las últimas décadas. En algunas provincias como Zamora la devastación ha sido brutal, con más de 60.000 hectáreas quemadas. Tras un duro fin de semana los tres grandes incendios declarados en Castilla y León aún activos (Burgos, Zamora y Ávila), están ya sin llama.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias