Público
Público
Únete a nosotros

'Besada' en la Puerta del Sol contra la homofobia

Decenas de personas del colectivo LGTB han protestado por el correo enviado por un trabajador de Metro de Madrid que instaba a incrementar la revisión de billetes a "músicos", "mendigos" y "gays"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Asistentes a la "besada" convocada por COGAM junto a la estación de metro de Sol, en Madrid. /EFE

MADRID.-Decenas de personas se han besado este domingo en la Puerta del Sol de Madrid para pedir "respeto y tolerancia" para los homosexuales, tras el correo enviado por un trabajador de Metro de Madrid en el que instaba a incrementar la revisión de billetes a "pedigüeños", "músicos", "mendigos" y "gays".

Entre banderas con los colores del arcoiris, los asistentes, convocados por el colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), han coreado lemas como "Todos somos maleantes y perroflautas" o "No somos diferentes".

Tras la besada, José Lebaniegos, un interventor de Metro de Madrid, ha leído un manifiesto lamentando el envío de este correo y expresando el rechazo de los trabajadores del suburbano.

"Nos damos besos contra la discriminación, el racismo y la homofobia, para condenar que estas acciones anticonstitucionales estén más presentes de lo que nos gustaría en las empresas, en la sociedad y en la vida pública", ha dicho.

En la lectura del manifiesto ha denunciado que el correo enviado por el trabajador a la empresa de seguridad de Metro "tiene un tufo a la derogada ley franquista de vagos y maleantes".

El secretario general de COGAM, Jesús Grande, ha destacado que la reacción de Metro haya sido "tan rápida", apartando cautelarmente de sus funciones al autor del correo, un técnico del departamento de seguridad, y convocando para el próximo lunes a los colectivos homosexuales para aclarar lo sucedido. "Nos preocuparía que esta circular hubiera estado en más ocasiones y que nadie la hubiera visto para denunciarlo o, más todavía, que a nadie le hubiera parecido extraño", ha comentado.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha explicado que cuando concluya la tramitación del expediente abierto al trabajador, se decidirá si hay que adoptar alguna medida, aunque ha recordado que por el momento ha sido relevado de sus funciones. 

Más noticias en Política y Sociedad