Público
Público

Covid-19 Boris Johnson da positivo por coronavirus

"En las últimas 24 horas, he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por coronavirus", afirmó el primer ministro británico.

Boris Johnson en una imagen de archivo. EFE/EPA
Boris Johnson en una imagen de archivo. EFE/EPA

público

El primer ministro británico Boris Johnson da positivo por coronavirus. Lo ha confirmado este viernes a través de las redes sociales. "En las últimas 24 horas, he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por coronavirus", afirmó el líder del Partido Conservador. 

"Ahora estoy aislado, pero seguiré liderando la respuesta del Gobierno mediante videoconferencias mientras luchamos contra el virus. Juntos venceremos esto", ha añadido. 

Reino Unido ha sido uno de los países que se resistieron a aplicar medidas para frenar la expansión de la pandemia. Hace dos semanas, Boris Johnson asumía que "muchas familias perderán a sus seres queridos antes de tiempo" debido a la "peor crisis de salud pública en una generación". 

El pasado lunes, se vio obligado a cambiar de estrategia ante el rápido avance de la covid-19 y ordenó el confinamiento obligatorio de los británicos en sus hogares durante al menos tres semanas.

Entre las medidas, se permitía salir a la calle para realizar compras de primera necesidad, salir una vez al día para hacer ejercicio, para cuidar a personas vulnerables o para ir a trabajar. 

"Sin un enorme esfuerzo nacional para detener el avance de este virus llegaría una situación a la que ningún sistema sanitario del mundo podría hacer frente. Porque no habría suficientes respiradores, camas de cuidados intensivos, médicos, ni enfermeras", afirmó el primer ministro británico.

Hasta ahora, Reino Unido registra 759 fallecidos y más de 14.700 casos positivos por la emergencia del coronavirus. En las últimas 24 horas, 115 personas han muerto por la pandemia. 

Más noticias de Política y Sociedad