Público
Público

Ciberestafas Detienen al ciberestafador Lupín en una discoteca de Madrid

Lupín es considerado como el mayor ciberestafador de la historia de España y fue detenido por última vez en el año 2019 por la Guardia Civil.

Un coche de la Policía Nacional circula en la Puerta del Sol durante la primera noche de toque de queda en Madrid
Un coche de la Policía Nacional circula en la Puerta del Sol en Madrid. Ricardo Rubio / Europa Press

La Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este sábado al conocido como Lupín, uno de los ciberestafadores más buscados de España, en una discoteca de Madrid. Se encontraba reclamado por diversos juzgados del territorio nacional, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Uno de los clientes de la discoteca Shoko, ubicada en el número 86 de la madrileña calle de Toledo, fue el que reconoció al delincuente y avisó a la Policía Nacional, que se personó en el local a las seis de la madrugada. Llevaba encima casi 12.000 euros en efectivo.

Los agentes confirmaron su identidad y comprobaron que tenía en vigor ocho reclamaciones judiciales por estafa emitidas por juzgados de Ponferrada, Elche, Guadalajara, Albacete, Cádiz y Madrid, por lo que fue detenido.

Nacido en Ponferrada, de 25 años, Lupín es considerado como el mayor ciberestafador de la historia de España y fue detenido por última vez en el año 2019 por la Guardia Civil.

Entonces conseguía unos beneficios de cerca de 300.000 euros al mes con estafas "online", copiando páginas web de tiendas y sirviéndose de plataformas como Wallapop o Milanuncios, de modo que sus víctimas compraran productos que nunca llegaban a obtener.

Más noticias