+Barcelona
Concilia, el servicio de canguro municipal llega a teatros y museos de Barcelona
El Ayuntamiento de Barcelona, a través del Plan de barrios, dispone de un servicio gratuito de cuidado de niños y niñas de 1 a 12 años de manera puntual o siempre que se necesite
Contenido patrocinado
Barcelona-
El servicio de canguro municipal, conocido como Concilia y que se puso en marcha en 2020 para hacer frente a la crisis originada por la covid-19, se amplía e incluye, desde este mes de abril, nuevos espacios para facilitar a las familias monoparentales o que no disponen de red de apoyo ni recursos económicos el acceso a actividades de centros cívicos y bibliotecas de los territorios del Plan de barrios.
La ciudad de Barcelona apuesta por políticas culturales que contribuyan de manera clave en la lucha contra la desigualdad. Por eso, a partir del mes de mayo, también se pondrá en funcionamiento un programa piloto, Concilia Cultura, que forma parte del Plan de derechos culturales y que cuenta con el apoyo del Teatre Lliure, el Museo Picasso, La Virreina Centro de la Imagen, La Capella, la Fabra i Coats: Centro de Arte Contemporáneo y el festival Barcelona Poesía.
Dinamización y acompañamiento en los centros culturales
Todos los espacios de Concilia Cultura se dirigen a menores de 0 a 12 años y ofrecen diferentes formas de acompañamiento gratuito
Todos estos espacios culturales ofrecerán diferentes formas de atención y acompañamiento a niños y niñas para hacer llegar la oferta cultural de la ciudad a todas las familias.
Concretamente, el servicio de canguro en el Teatre Lliure se ofrecerá, con reserva previa, en la sede de Montjuïc durante las funciones de fin de semana en horario de tarde y en el Museo Picasso se empezará a ofrecer en septiembre, los jueves por la tarde y el primer domingo de cada mes.
En los casos de La Virreina Centro de la Imagen y La Capella, el servicio de dinamización infantil se ofrecerá en el espacio LAB del Palau de la Virreina, en momentos puntuales y en Fabra i Coats se pondrá en marcha un espacio familiar permanente en el interior. Además, en el transcurso de las inauguraciones de las exposiciones temporales y las visitas guiadas, se ofrecerá también un servicio de acogida de niños y niñas con reserva previa.
Finalmente, el festival Barcelona Poesía 2023 pondrá a disposición de la familias una ludoteca para los más pequeños y llevará a cabo talleres para los niños y niñas más mayores.