Público
Público

Condenado a 25 años por asesinar a su pareja embarazada en Santander

El acusado tenía múltiples antecedentes penales por maltrato.

Foto de archivo del juicio contra el acusado de matar a su pareja en Santander.
Foto de archivo del juicio contra el acusado de matar a su pareja en Santander. TSJCM / EP

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha dictado sentencia contra C.A.B.C., acusado de asesinar a su pareja en Santander, la cual estaba embarazada. Ha sido condenado a una pena de 25 años de prisión, a la que suma cinco meses más de por el delito de profanación del cadáver.

Esta sentencia hace al procesado autor criminalmente responsable de un delito de asesinato en concurso ideal con un delito de aborto y como autor de un delito de profanación de cadáver.

Se le prohíbe aproximarse a menos de 200 metros de los miembros de la familia de la asesinada, de sus domicilios, lugares de trabajo o centros de estudio; así como de comunicarse con ellos por cualquier medio, directo o indirecto, durante treinta años.

Se contempla igualmente indemnizar en 112.000 euros a las hijas de la víctima; 87.000 euros para cada uno de sus padres; y 25.000 más para cada uno de sus hermanos.

Declarado culpable por un juzgado popular

Esta sentencia llega después de que el pasado 23 de noviembre un jurado popular declarara culpable por unanimidad al acusado por los delitos de asesinato de N.P.R.G., la profanación de sus restos y el aborto de su hijo no nato.

De esta forma, el jurado, compuesto por nueve personas, consideró suficientemente acreditada la culpabilidad del acusado en los crímenes que se le imputaban.

C.A.B.C. estaba acusado de asesinar a la que era su compañera y descuartizar su cadáver, cuando esta se encontraba embarazada de 16 semanas, en agosto de 2020.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular solicitaban en sus peticiones aplicar penas de 25 años por asesinato y 8 años por aborto, además de cinco meses por la profanación del cadáver.

Antecedentes penales por maltrato

Ahora el Alto Tribunal de Ciudad Real considera probado que el acusado, con múltiples antecedentes penales por maltrato, convivía en Ciudad Real con la víctima.

A principios de agosto, con su pareja embarazada, se trasladaron a Santander y el día 20 la mató.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias