Público
Público
Únete a nosotros

El Montparnasse Un condenado por trata de mujeres recula y cancela la fiesta con camareras en toples en su club de alterne

Tras las críticas de diferentes colectivos feministas y el aviso de anulación por parte del ayuntamiento, el local canceló el acto este viernes. 

Publicidad
Media: 5
Votos: 3

El club de alterne, El Montparnasse. Google Maps

El propietario del club de alterne, Carlos V.S., que hace dos años había sido condenado por no dar de alta en la Seguridad Social a sus trabajadoras y por trata de personas con delito de prostitución, pretendía montar una celebración con mujeres en toples y una bailarina de estriptis. Sin embargo, el club ha anulado este mismo viernes el acto tras las polémicas y esta mañana el establecimiento estaba procediendo al desmontaje. 

El club de alterne, El Montparnasse, situado en la recta de A Goulla en la PO-531 que conecta Vilagarcía con Pontevedra, inauguraba una nueva zona chill-out combinada con camareras en toples y churrascos gratis para la clientela. El club iba a contar además con música y una bailarina de estriptis, según publicitan en la cuña radiofónica.

El club de alterne inauguraba una zona con camareras en toples, churrascos gratis y una bailarina de estriptis

En el año 2017 el Tribunal Supremo confirmó una condena de dos años y medio de cárcel a Carlos V.S. por no dar de alta en la Seguridad Social a sus nueve trabajadoras.

La alcaldesa de Meis, la socialista Marta Giráldez, ha declarado que "no tienen un permiso municipal para hacer algo como esto, y por supuesto haremos todo lo que esté a nuestro alcance para evitar que esto suceda mañana, incluso recurriendo a las fuerzas de seguridad si es necesario", según informa La Voz de Galicia

Después de las críticas de diferentes movimientos feministas y de que la alcaldesa anunciase que hasta el último minuto trataría de forzar la suspensión, esta mañana el establecimiento estaba procediendo al desmontaje de toda la parafernalia que rodeaba al polémico acontecimiento. 

Sin embargo, fuentes de la directiva señalaron a la prensa allí congregada que "había quedado anulado" sin que haya llegado requerimiento alguno por parte del Ayuntamiento, y, la regidora, ha indicado que a ellos no les han comunicado que el espectáculo esté abortado por lo que van a continuar con el proceder planteado y a cursar la oportuna notificación.

Más noticias en Política y Sociedad