Público
Público
VIOLENCIA MACHISTA

Detenido en Sagunto por agredir a su pareja y dejarla gravemente herida

Los agentes encontraron a la mujer deambulando a las tres de la madrugada por la ciudad en estado de shock. 

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional. Antonio Sempere / Europa Press

La Policía Nacional ha detenido en Sagunto (València) a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito de malos tratos tras golpear a su pareja, dejándola gravemente herida. 

Los agentes se la encontraron deambulando a las tres de la madrugada por la ciudad en estado de shock, ha informado la Jefatura Superior en un comunicado. 

El detenido es español y tiene numerosos antecedentes policiales, entre ellos una reclamación judicial por conducir sin licencia, emitida por un juzgado de lo penal de València.

Los hechos ocurrieron el miércoles cuando los agentes que realizaban labores de prevención en la localidad de Sagunto, observaron de madrugada a una mujer deambulando por la calle y, al encontrarse durante el periodo de restricción de movilidad nocturna, se acercaron a ella. 

Los policías observaron signos de violencia en el rostro de la mujer, que tenía la cavidad ocular hinchada y hematomas en diferentes partes del cuerpo, además de estar visiblemente asustada, por lo que la trasladaron a un hospital, donde fue ingresada y diagnosticada de traumatismo craneoencefálico, además de hematomas en globo ocular y en extremidades. 

Los agentes, una vez recabados los datos de la agresión y del posible autor de los hechos, localizaron y detuvieron esa misma noche a su pareja sentimental por un presunto delito de malos tratos. 

La víctima ha sido atendida por agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), especializada en materia de violencia de género y sexual. 

Cinco mujeres asesinadas en 48 horas

Esta semana se ha producido un repunte de víctimas mortales por violencia de género: una mujer embarazada de tres meses y su hijo de 7 años fueron asesinados en Sa Pobla (Mallorca), una mujer de 52 años en Creixell (Tarragona) y otra de 42 años en Corbera de Llobregat (Barcelona), un crimen que deja dos hijos huérfanos. En estos dos últimos casos, los agresores se suicidaron, por lo que no podrán responder ante la justicia. A estos cuatro asesinatos se suma el de una mujer de 48 años en Pola de Laviana (Asturias).

El teléfono gratuito 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016.

Más noticias