Público
Público

Detienen a un sacerdote y a su pareja por tráfico de estupefacientes en Don Benito

En el registro de su vivienda se encontraron dos kilogramos de mefedrona, 3.300 euros en metálico y básculas de precisión. El juez ha decretado la libertad provisional con la obligación de comparecer los días uno y 15 de cada mes en el Juzgado.

20/02/2024 Un coche policial en el Centro Tecnológico de Seguridad en El Pardo en Madrid, (España).
Un coche policial en el Centro Tecnológico de Seguridad en El Pardo en Madrid, (España). Ricardo Rubio / Europa Press

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº2 de Don Benito (Badajoz) ha dejado en libertad a un sacerdote de esta localidad pacense tras ser detenido este lunes por traficar con sustancias estupefacientes, entre las que se encontrarían algunas de índole estimulante como la viagra, según han transmitido a EFE fuentes cercanas al caso. Han apuntado también a que incluso habrían estado traficando con una mefedrona, una droga de tipo estimulante como la anfetamina.

Durante el registro llevado a cabo por la Guardia Civil en la vivienda del actual cura de la Iglesia de San Sebastián también se detuvo a su presunta pareja sentimental, otro hombre con el que convivía y que este martes ha sido enviado a prisión comunicada y sin fianza.

En esta labor de investigación, que recibe el nombre de Operación Botafumeiro, se encontraron 2 kilos de esta sustancia que produce efectos similares a las anfetaminas, así como 3.300 euros en metálico y varias básculas de precisión. También se hallaron dos teléfonos móviles y un ordenador portátil que serán ahora analizados por la Policía. 

Esta operación llevaba meses en activo desde que la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en el domicilio del párroco se estaban llevando a cabo actividades ilegales. Un hecho que levantó las sospechas fue la constante concurrencia de personas en la casa del sacerdote natural de Cáceres.

El juzgado ha dictado como medida cautelar la retirada del pasaporte del párroco, según fuentes de la investigación. Además, el sacerdote deberá comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el Juzgado de la persona que habita de forma oficial en la vivienda que fue objeto del registro, la suya. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias