Público
Público

Las Becas Santander Erasmus de 2021 priorizarán a los estudiantes más desfavorecidos

Los estudiantes Erasmus han dejado su huella también en "El Muro de John Lennon", en Praga.
Los estudiantes Erasmus han dejado su huella también en "El Muro de John Lennon", en Praga.

CONTENIDO PATROCINADO

La tercera edición de las Becas Santander Erasmus concederá 2.152 de entre 500 y 2.000 euros para estudiantes españoles, con especial atención a las circunstancias socioeconómicas más desfavorables. Tras los dos primeros años de experiencia con estas becas, Santander invertirá en 2021 más de 1,3 millones de euros. Erasmus es el programa de movilidad estudiantil europea más longevo y exitoso del continente. Ana Botín, presidenta del Banco Santander, firmó hace unos días la renovación de las Erasmus con el presidente de la Crue universitaria, José Carlos Gómez Villamandos, y el ministro de Universidad, Manuel Castells, y declaró: "No hay mejor inversión que la educación para avanzar hacia un nuevo modelo más productivo, abierto, inclusivo y sostenible, basado en el conocimiento y en el talento". Los jóvenes que quieran optar a las becas Santander Erasmus pueden inscribirse a través de www.becas-santander.com. La fecha límite es el 15 de marzo. 

El programa Erasmus+ de la Unión Europea, gestionado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), del Ministerio de Universidades, lleva 33 años funcionando y de él se han beneficiado más de 600.000 universitarios de nuestro país. En España, se adjudican más de 56.000 movilidades internacionales para estudiantes de Educación Superior al año, tanto para estudios como para prácticas en el extranjero.  Gómez Villamandos considera que estas becas "abundan en la defensa del principio de igualdad de oportunidades del sistema universitario español y contribuyen a evitar que ningún estudiante se quede fuera por causas ajenas a sus capacidades y talento".

Para conseguir la beca del Santander, hay que ser beneficiario de Erasmus+ para estudios o prácticas profesionales y tener un buen expediente académico. Habrá 152 becas de 2.000 euros dirigidas a estudiantes con necesidades socioeconómicas, al mejor expediente académico y a los jóvenes universitarios con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Las universidades podrán priorizar, entre estos últimos, a los estudiantes que hayan obtenido una beca MEFP en el curso inmediatamente anterior a la solicitud de ésta. Además, se concederán 2.000 becas de 500 euros cada una. Los estudiantes beneficiarios de las Becas Santander Erasmus podrán recibir también un plan de formación y tendrán la posibilidad de pasar a formar parte de la bolsa de empleo del banco.

Santander SmartBank, el programa de productos y servicios financieros para jóvenes del Banco Santander, ha lanzado la Guía Erasmus Definitiva. En esta guía hay información práctica para las estancias de los Erasmus en el extranjero y consejos financieros útiles.